Así lo ha indicado en declaraciones a los medios antes de intervenir en una la jornada ‘El reparto y la capitalización en las pensiones españolas’, organizada por el IESE.
Preguntado por la petición realizada este lunes por el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, quien pidió ante la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo que se amplíe este incentivo a los autónomos mayores de 30 años, Burgos ha dicho que «quizás una tarifa plana de carácter general no sea lo más adecuado».
Sin embargo, ha señalado que el Gobierno ha constatado un efecto «muy positivo» de esta medida incluida en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, y ha añadido que «está abierto a considerar otras posibilidades».
«Entre un ciudadano que no está aportando al sistema y cotizando y otro que lo esté aunque sea con unas cotizaciones más reducidas, siempre estaremos abiertos a esta última posibilidad», ha añadido, para apostillar que, en cualquier caso, Empleo procurará que cualquier ampliación «tenga soporte técnico y económico suficiente».