www.portalparados.es

Nº Parados 31/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 31/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha avanzado que su departamento está "discutiendo y valorando la posibilidad de ampliar la 'tarifa plana' de 50 euros mensuales en las cotizaciones al sistema --actualmente para jóvenes menores de 30 años-- a desempleados de larga duración o con más dificultades para acceder a un trabajo mayores de 45 años".  

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios antes de intervenir en una la jornada ‘El reparto y la capitalización en las pensiones españolas’, organizada por el IESE.



Preguntado por la petición realizada este lunes por el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, quien pidió ante la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo que se amplíe este incentivo a los autónomos mayores de 30 años, Burgos ha dicho que “quizás una tarifa plana de carácter general no sea lo más adecuado”.

Sin embargo, ha señalado que el Gobierno ha constatado un efecto “muy positivo” de esta medida incluida en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, y ha añadido que “está abierto a considerar otras posibilidades”.

“Entre un ciudadano que no está aportando al sistema y cotizando y otro que lo esté aunque sea con unas cotizaciones más reducidas, siempre estaremos abiertos a esta última posibilidad”, ha añadido, para apostillar que, en cualquier caso, Empleo procurará que cualquier ampliación “tenga soporte técnico y económico suficiente”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *