www.portalparados.es

Nº Parados 26/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 26/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Autoempleo.El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) ha decidido reconvertir la plaza de abastos de la localidad en un centro para emprendedores en el que se instalarán el Punto de Activación Empresarial, antigua Ventanilla Única Empresarial, y un vivero de empresas que podrá ser utilizado en alquiler.  

En una rueda de prensa, la concejala de Empleo, Sonia Grande, ha destacado que el proyecto tiene un doble objetivo ya que, por una parte, se dota de contenido a la primera planta del mercado de abastos tras su rehabilitación y, por otra, se favorece la creación de nuevos proyectos empresariales y la consolidación de los existentes.



 

Con este anuncio, el Gobierno local desvela la incógnita sobre el uso elegido para la plaza de abastos después de que se invirtieran casi 800.000 euros de fondos europeos en su rehabilitación y de haberse barajado múltiples opciones.

 

Entre ellas, el Gobierno local anunció un mercado “gourmet”, la oficina de atención al ciudadano de la Junta de Extremadura e, incluso, el traslado a él de distintos departamentos municipales.

La idea final, ha apuntado la responsable municipal de empleo, es que los emprendedores puedan realizar todas las gestiones realizadas con el inicio de una nueva actividad empresarial sin salir del recinto.

 

A este servicio se unirá la puesta a disposición de los empresarios de un vivero empresarial, formado por siete despachos que podrán ser usado en régimen de alquiler.

 

Esta última opción ha recibido ya las primeras críticas por parte de los trabajadores de la Cámara de Comercio de Cáceres, ya que esta institución mantiene desde hace años un vivero de empresas en Plasencia, por lo que consideran que las nuevas instalaciones municipales supondría fomentar la duplicidad de servicios.

 

La concejala ha destacado a este respecto que el proyecto del Ayuntamiento placentino es una forma de “sumar esfuerzos” y no de “eliminar recursos”.

 

“No queremos hacer la competencia a nadie sino sumar recursos, porque las condiciones de alquiler serían diferentes a las que ofrece la Cámara de Comercio”, ha aseverado Grande.

 

En este sentido, ha puesto de manifiesto que el vivero municipal ofrecerá un servicio “parecido pero con condiciones distintas al de la institución cameral, entre otras menos tiempo y menos dinero”.

 

Grande, quien ha apuntado que el proyecto podría estar en marcha antes de que finalice el año, ha querido dejar claro que la implantación del vivero ha sido demandada por los empresarios a su departamento.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *