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Pasión, intuición y sentido común, claves para emprender según la fundadora de Rusticae

 

El proyecto comenzó en 1996, cuando conoció a su socia, Isabel Llorens, en un aeropuerto de Londres y conectaron. Sus padres decidieron dejar sus respectivos trabajos para montar un hotel en Asturias. Pero con el negocio ya listo para abrir, su madre tuvo que aguantar un año más en su empresa para finalizar unos proyectos, por lo que durante ese tiempo ambas socias se hicieron cargo del hotel.
De esa manera lograron adquirir experiencia. «Hablábamos el mismo idioma que los hoteles que seleccionábamos para Rusticae», apuntó. En cuanto al trabajo de su empresa, ha explicado que ?son hoteles que llevan una familia y Rusticae se ha convertido en su brazo comercial? y, al mismo tiempo, ha detallado que en su compañía ?no puede entrar cualquier hotel rural. Somos muy estrictos?.
A partir de su experiencia, Mateos explicó las dificultades que se encuentran a la hora de emprender, como la dificultad para vender una idea «no tangible», los recursos limitados, o la falta de apoyo institucional.
Sin embargo, también explicó algunos de los aspectos claves que les ayudaron a alcanzar el éxito, y que pueden ser aplicables por otros emprendedores.
1. Relaciones de confianza
Rusticae nunca ha tenido que invertir en publicidad, gracias a las relaciones de confianza que las fundadoras tejieron con algunos periodistas.
2. Pasión
3. Elección de un buen socio
Mateos y Llorens conectaron desde el día que se conocieron.
4. Intuición y sentido común
«El sentido común ha sido nuestra guía permanente», explicó la fundadora de Rusticae.
5. Asesores externos
En este aspecto señaló la importancia del networking para conocer a buenos asesores externos. «Soy muy mala comercial, pero muy buena relaciones públicas», apostilló.

El proyecto comenzó en 1996, cuando conoció a su socia, Isabel Llorens, en un aeropuerto de Londres y conectaron. Sus padres decidieron dejar sus respectivos trabajos para montar un hotel en Asturias. Pero con el negocio ya listo para abrir, su madre tuvo que aguantar un año más en su empresa para finalizar unos proyectos, por lo que durante ese tiempo ambas socias se hicieron cargo del hotel.

De esa manera lograron adquirir experiencia. «Hablábamos el mismo idioma que los hoteles que seleccionábamos para Rusticae», apuntó. En cuanto al trabajo de su empresa, ha explicado que «son hoteles que llevan una familia y Rusticae se ha convertido en su brazo comercial».

A partir de su experiencia, Mateos explicó las dificultades que se encuentran a la hora de emprender, como la dificultad para vender una idea «no tangible», los recursos limitados, o la falta de apoyo institucional.

Sin embargo, también explicó algunos de los aspectos claves que les ayudaron a alcanzar el éxito, y que pueden ser aplicables por otros emprendedores.

1. Relaciones de confianza: Rusticae nunca ha tenido que invertir en publicidad, gracias a las relaciones de confianza que las fundadoras tejieron con algunos periodistas.

2. Pasión

3. Elección de un buen socio: Mateos y Llorens conectaron desde el día que se conocieron.

4. Intuición y sentido común: «El sentido común ha sido nuestra guía permanente», explicó la fundadora de Rusticae.

5. Asesores externos: En este aspecto señaló la importancia del networking para conocer a buenos asesores externos. «Soy muy mala comercial, pero muy buena relaciones públicas», apostilló.

 

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