www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Autoempleo.El Servicio de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Pamplona organiza para los próximos meses catorce cursos gratuitos sobre autoempleo, innovación, gestión o márketing en internet, cuestiones de interés para comerciantes, emprendedores y público en general.  

En total, el SPE ofrece hasta finales de junio 61 horas de formación, 43 a través de cursos y 18 en charlas informativas, según ha informado hoy el Consistorio.



Los cursos para estos próximos cuatro meses comienzan el 23 y el 28 de febrero con dos herramientas para emprender un negocio como son el programa de gestión empresarial Ábaco, que permite llevar los libros de ingresos y gastos a pequeñas empresas, y el GIS Pamplona para la investigación de mercados.

Febrero se completa con un curso sobre cómo presentar y rellenar una hoja de reclamaciones tanto si se es comerciante como si se es consumidor el día 29.

En estos meses el SPE apuesta también por acercar las nuevas tecnologías al mundo empresarial y comercial, para lo que ha organizado cuatro talleres sobre las TIC y el márketing en internet.

“Quiero vender más, mi negocio en internet, ¿qué necesito?” es el título del curso del 1 de marzo y del 19 de abril. Bajo el lema de “Aprender haciendo”, la semana del 12 de marzo se celebrarán talleres prácticos de 4 horas para que las empresas creen ‘in situ’ su página en facebook como plataforma para su negocio y en la semana del 23 de abril, bajo la misma filosofía, estos talleres se centrarán en tener presencia en google a través de google place.

Con los talleres de autoempleo, dos referidos al comercio y uno a la hostelería, quieren mostrar esta práctica como una salida profesional más. Los talleres de comercio se han programado para los días 28 de marzo y 15 de mayo, y el de hostelería se llevará a cabo el 17 de abril.

En torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, está previsto un encuentro con mujeres emprendedoras que contarán su experiencia empresarial.

La innovación y el “merchandising” serán dos cuestiones que también recojan los contenidos de la programación formativa del SPE. La acción “Cómo innovar en mi comercio” se desarrollará en dos sesiones los días 9 y 10 de mayo y el 6 y 7 de junio. Por último, se reedita el curso ‘Locales que venden por sí mismos’ los días 22 y 23 de mayo.

Además se han organizado cada mes dos charlas periódicas en las que se analizan aspectos relacionados con la creación de una empresa y el mantenimiento de su actividad.

Las charlas sobre los primeros pasos que hay que dar para poner en marcha un negocio tendrán lugar los días 14 de marzo, 18 de abril, 16 de mayo y 13 de junio y las denominadas “Los pilares de la empresa” se celebrarán el 21 de febrero, 20 de marzo, 26 de abril, 24 de mayo y 21 de junio.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner