www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
La Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León impulsa la formación turística con el  objetivo de avanzar en calidad, profesionalización y especialización de  los empresarios, emprendedores y trabajadores del sector. La primera  convocatoria a desarrollar en Segovia está dirigida a titulares y  empleados de establecimientos de Turismo Rural y tendrá lugar los días  21, 22 y 23 de julio bajo el título ‘Elaboración y transformación de  productos naturales’

Organizan en Segovia siete cursos para profesionales y emprendedores del sector turístico

La Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León impulsa la formación turística con el objetivo de avanzar en calidad, profesionalización y especialización de los empresarios, emprendedores y trabajadores del sector. La primera convocatoria a desarrollar en Segovia está dirigida a titulares y empleados de establecimientos de Turismo Rural y tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de julio bajo el título ‘Elaboración y transformación de productos naturales’  

Entre los meses de julio y noviembre, Segovia acogerá siete de los numerosos cursos gratuitos dirigidos a profesionales del sector turístico que convoca la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, para este año. Se trata de una oferta formativa encaminada, por un lado, a mejorar la profesionalización del sector turístico para incrementar la calidad de la prestación de servicios; y por otro, a posicionar a Castilla y León como destino turístico de calidad.



 

Como en anteriores ediciones de este programa de cursos, se pretende adecuar la formación a las necesidades reales de las empresas y potencialidades del sector, dando respuesta a sus demandas en esta materia. Y, por tanto, la oferta ha sido diseñada teniendo en cuenta las sugerencias y necesidades detectadas tanto por los sectores turísticos como por distintas asociaciones de Castilla y León a las que se ha consultado.

 

El programa de 2015 se divide en doce bloques temáticos de cursos, dirigidos a emprendedores, pequeños empresarios, profesionales y desempleados del sector, que abordan materias relacionadas con la calidad turística, la creación de experiencias para el turista, el posicionamiento comercial de los productos turísticos en los mercados internacionales o la accesibilidad y sostenibilidad de los negocios turísticos.

 

También se incluyen cursos específicos sobre turismo rural dirigidos a la creación de producto y a la comercialización, sobre todo a la internacional, y se potencia la formación en idiomas dirigida al sector, tanto en inglés como en francés, alemán, italiano o portugués. Además, se mantienen en el programa, como en ediciones anteriores, materias como la cocina o el servicio y un buen número de cursos orientados a mejorar la calidad general de los sectores de turismo rural y activo.

 

Cocina, turismo rural, calidad y servicio al cliente

 

Los siete cursos presenciales que se ofrecen en Segovia corresponden a cinco bloques temáticos. La primera y la segunda convocatoria se enmarcan en el turismo rural y se desarrollarán en los meses de julio y septiembre. El primero de estos cursos es ‘Elaboración y transformación de productos naturales’ y ofrecerá formación en el conocimiento y elaboración de los distintos preparados tradicionales (mermeladas, derivados lácteos y licores) que completan la oferta de un alojamiento en el medio rural. El segundo curso aborda las ‘Herramientas para la dinamización del ocio nocturno en alojamientos rurales’ y analizará la situación y evolución del sector, además de ofrecer numerosas posibilidades a desarrollar por los establecimientos en materia de entretenimiento para todas las edades.

 

En el bloque formativo dedicado a la cocina tradicional, Segovia acoge dos cursos en septiembre y noviembre dirigidos a cocineros, ayudantes de cocina y otros profesionales de la restauración. El primero de ellos, sobre ‘Asados, plancha, brasa y parrilla de carnes’, dará a conocer técnicas y manejo de diferentes métodos de elaboración con distintas variedades de carnes. Y el segundo curso se centrará en la ‘Cocina de Navidad’, con especial atención no solo a los menús en esas fechas sino a sus presentaciones.

 

La cocina evolucionada también tiene presencia en la oferta formativa de 2015 y en septiembre se convoca en Segovia el curso ‘Productos de Castilla y León: cómo tratar los embutidos de Castilla y León en una cocina de vanguardia’, en el que los profesionales de la restauración recibirán formación sobre cómo enfrentarse a un producto tradicional como el embutido en una cocina moderna.

 

También en septiembre, se celebrará el curso ‘Conocimiento y cata de espumosos’, incluido en el bloque temático dedicado al servicio. Jefes de sala, ayudantes de sala, maîtres y camareros podrán iniciarse en el maridaje de espumosos y aprender las virtudes y posibilidades de estos vinos.

 

Por último, en el mes de octubre, se desarrollará en la capital una convocatoria enmarcada en los cursos dedicados a la calidad turística que versará sobre ‘Calidad y gestión en diversos subsectores turísticos’. Emprendedores, empresarios y empleados del sector tendrán conocimiento de los diferentes sistemas que puede poner en práctica un alojamiento hotelero o rural en su gestión, atención al público y calidad de instalaciones y servicios.

 

Toda la oferta del programa de cursos 2015 en Castilla y León, fechas de celebración, lugares y plazos de solicitud puede consultarse en la página web de la Junta de Castilla y León, en el apartado que corresponde a Turismo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner