spot_img

Organizan en Caravaca de la Cruz (Murcia) varios cursos y talleres para emprendedores

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia abren el plazo de inscripción en los cursos y talleres orientados a mejorar las habilidades emprendedoras y directivas.

 

Las acciones formativas, recogidas en convenio de colaboración suscrito recientemente entre ambas entidades e integradas en el I Plan de Fomento Empresarial y de Empleo, son gratuitas.

 

El 18 de octubre tendrá lugar el taller ‘Lienzo estratégico para tu negocio’, que se impartirá en el Centro Joven, de 16.30 a 19.30 horas. El objetivo de este primer taller, tal y como destacan desde AJE, es ayudar a «desmontar» un problema de negocio para luego «ensamblarlo» adecuadamente con el modelo de «Lienzo Estratégico» o «Canvas Model». Para ello, los asistentes contarán con la ayuda de expertos en la creación y análisis de modelos de negocio, que, de una forma práctica, mostrarán cómo se puede mejorar en la gestión y toma de decisiones. [Solicita información sobre cursos de formación para gestionar una empresa]

 

El 24 de noviembre, se celebrará el taller ‘Emprende ligero’, a cargo del director de AJE y del programa para jóvenes emprendedores ‘Murcia empresa’, Miguel de Haro, quién destaca que «uno de los principales hándicaps del emprendedor es su aversión al riesgo o miedo al fracaso. Emprender es una opción que siempre conlleva implícita un riesgo que cualquier emprendedor debe a priori asumir. No obstante, es posible limitar o minimizar los riesgos si se hace bajo algunos modelos de negocios y premisas que están testadas y validadas en el mercado».

 

Los objetivos de ese segundo curso serán conocer el funcionamiento de los modelos de negocio más seguros a la crear un proyecto empresarial y analizar las nuevas tendencias a nivel de emprendimiento, entre otros aspectos.

 

Las inscripciones se pueden formalizar en el Centro Joven, de 9.00 a 14.00 horas, o través del correo electrónico [email protected],indicando DNI, nombre y apellidos, teléfono, mail, fecha nacimiento y dirección. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,392FansMe gusta
80,505SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page