www.portalparados.es

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.El Ayuntamiento de Novelda va a apostar por la reactivación del sector agrícola con el objetivo de incentivar la recuperación de muchos terrenos agrícolas abandonados que servirán, además, para fomentar el autoempleo.  

El Ayuntamiento de Novelda llevará al Consejo Sectorial Agrario del 12 de marzo el proyecto “Banco de Tierras”, una iniciativa ya testada por el concejar del área y que, asegura, “está teniendo una muy buena respuesta porque puede ser algo importante para fomentar un sector que siempre ha tenido mucha importancia en la economía de nuestro pueblo”.



Este proyecto pretende recuperar viejas tierras cultivadas y en estado de abandono con un doble fin: fomentar el autoempleo y recuperar el sector agrícola de la zona. 

El edil ha explicado que “ejemplos de que la agricultura puede ser rentable encontramos muchos en Novelda, pero también somos conscientes de que el campo ha sufrido un abandono progresivo y que en estos momentos puede ser una buena oportunidad de autoempleo para gente que quiera poner en valor los terrenos que muy posiblemente su familia cultivó durante generaciones, o de otras personas que no los están utilizando y que están dispuestos a llegar a un acuerdo para su explotación”.

 

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner