www.portalparados.es

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
La iniciativa Nansaemprende de la Fundación Botín ha impulsado la  creación de 32 empresas que siguen en funcionamiento, a las que se suman  otras 14 pendientes de tramitación, que han generado 73 puestos de  trabajo y una facturación de 1,5 millones de euros.

Nansaemprende ha impulsado la creación de 32 empresas

La iniciativa Nansaemprende de la Fundación Botín ha impulsado la creación de 32 empresas que siguen en funcionamiento, a las que se suman otras 14 pendientes de tramitación, que han generado 73 puestos de trabajo y una facturación de 1,5 millones de euros.  

Las empresas han sido creadas por emprendedores que han participado en los cursos de Nansaemprende. En total han sido 171 desde 2011, con 134 proyectos, de los que 68 presentaron un plan de negocio.



Estos datos han sido difundidos hoy por la Fundación Botín, con motivo de la reunión de la comisión de seguimiento de su programa de Desarrollo Rural, Patrimonio y Territorio, en la que participan consejeros del Gobierno, los alcaldes del Nansa y Peñarrubia, zona en la que se desarrolla, y los responsables del programa. [Solicita información sobre cursos para gestionar empresas]

En la reunión se ha hablado también del proyecto de extensión ganadera, que comenzó en 2010 con el objetivo de lograr una carne de calidad garantizada, que se vende a un precio fijo anual a través de un acuerdo con la Sociedad Semark AC.

En 2015 participaron en el proyecto 105 ganaderos, con 1.068 animales, que obtuvieron una producción de más de 253.400 kilos de carne.

Para la gestión futura de este proyecto se ha creado una asociación con el apoyo de la fundación, que trabaja ya en su extensión a otros territorios. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Otros de los asuntos abordados por la comisión han sido la contribución de la fundación al Año Santo Lebaniego ya que parte de la ruta discurre por el Valle del Nansa y Peñarrubia y de las III Jornadas de Patrimonio, que se celebrarán en septiembre.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner