spot_img

Nace una nueva franquicia: las tiendas de Osborne

La primera tienda se inaugurará en el centro histórico de Madrid y el objetivo de la compañía de alimentación y bebidas es abrir inicialmente en otras ciudades como Barcelona, Sevilla o Málaga.

«Estamos seguros de que cabe una tienda en cada capital de provincia», indicó a Europa Press el director de Nuevos Negocios de Osborne, Juan Alegría.

El objetivo es que los establecimientos, con una superficie de entre 70 y 80 metros cuadrados, se ubiquen en zonas comerciales ‘prime’, con afluencia del cliente local y de turistas.

Además, la compañía estudiará otras ubicaciones, como aeropuertos o centros comerciales, y planea la expansión del proyecto a aquellos países donde vaya alcanzando acuerdos para licenciar la marca.

El surtido de las tiendas será «multicategoría», formado en su mayor parte por productos textiles y de regalo, y contará también con productos exclusivos.

La apertura de una franquicia del toro requerirá una inversión total de 125.000 euros, según detalló Alegría, que estima que este negocio puede generar una facturación de alrededor de 450.000 euros anuales por tienda, con un retorno del 15% sobre ventas, y que la inversión se podría recuperar en tres años.

El grupo gaditano comenzó a explotar la imagen del toro que representa su marca a principios de 2009, con lo que además de capturar el negocio existente, buscaba «prestigiar» su marca y reforzar la lucha contra el fraude.

Además, la compañía lanzó la pasada primavera la tienda online (www.torodeosborne.com), donde espera alcanzar una afluencia de 2.000 visitas diarias de cara a la campaña de Navidad, según informó la directora de Imagen Corporativa del grupo, Beatriz Fernández Loizaga.

A través de Internet, el usuario ya puede adquirir un centenar de productos, como camisetas, cascos de moto, relojes o artículos de decoración y papelería, entre otros, y personalizar sus compras.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,354FansMe gusta
80,096SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page