spot_img

Nace en Logroño el programa «Crea Net 2.0» para fomentar la creación de empresas

El proyecto europeo ‘Crea Net 2.0’ es una iniciativa liderada por la ADER en la que participan otras cinco entidades de España, Francia y Portugal.

Durante la reunión, Javier Ureña ha señalado la importancia de este proyecto dado que la situación de crisis económica ha puesto de manifiesto la necesidad de crear una economía más sostenible en el tiempo basada, sobre todo, en el conocimiento.

«El cambio hacia este nuevo modelo productivo implica que las empresas deben modificar sus modelos de trabajo y adecuar sus procesos, productos y servicios a los nuevos requerimientos del mercado. Estos cambios empresariales se sustentan en la innovación y para innovar se hace necesario disponer de nuevas ideas a las que se les otorgue valor», ha insistido.

El objetivo principal de este proyecto es crear un entorno favorable a la creatividad y a la innovación, propiciando la transferencia de conocimiento y el trabajo en red de los emprendedores y empresas de las regiones socias para aumentar la competitividad de nuestras empresas.

‘Crea Net 2.0’ tendrá una duración de dos años y cuenta con un presupuesto de 979.834,25 euros, de los cuales la ADER aportará 276.764,25 euros.

El proyecto, que se enmarca dentro del Programa Interreg IVB SUDOE está cofinanciado al 75% por la Unión Europea a través de los fondos FEDER.

Esta iniciativa da continuación al proyecto ‘Crea Business Idea’, desarrollado por la ADER durante 2009 y 2010, con el objetivo de fomentar la creación de nuevas iniciativas empresariales y ayudar a diversificar las líneas de negocio en los sectores tradicionales para mejorar su competitividad.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,990FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page