spot_img

Murcia y Fundación Repsol ayudarán a emprendedores con ideas innovadoras energéticas

//

Así se recoge en el convenio suscrito por el consejero José Ballesta y el vicepresidente de la Fundación, César Gallo, que permitirá optar a los proyectos e ideas de negocio seleccionados a las convocatorias de ayudas del Fondo de Emprendedores que promueve la Fundación Repsol.

El titular de Industria, Empresa e Innovación explicó que «la Consejería buscará proyectos e ideas de negocio que promuevan la eficiencia energética y que incluyan un componente innovador o tecnológico en el ámbito de la Región, especialmente entre la comunidad universitaria y los grupos de investigación tanto públicos como privados presentes en la Comunidad».

A su vez, el Info asesorará a los emprendedores en la búsqueda de una ubicación idónea para implantar los nuevos proyectos empresariales, ya sea en las incubadoras y viveros de emprendedores, en los parques científicos y tecnológicos, o en enclaves industriales que dispongan de espacio adecuado. Asimismo, el Info, a través de sus propios medios y con la colaboración de la Red de Inversores Privados, de las sociedades de capital riesgo y otros organismos dedicados al impulso del emprendimiento, ofrecerá a los titulares de los proyectos apoyo, acompañamiento, tutorización, asesoramiento y financiación para su implantación efectiva.

El convenio firmado tiene una vigencia de tres años y renueva el compromiso adquirido entre ambas partes en el año 2011, que ha permitido llevar a cabo en la Región tres ediciones del Fondo de Emprendedores. En concreto, en la tercera edición se han presentado 34 proyectos distribuidos en varias categorías, como ‘Consumo Final de Energía’, ‘Energía Renovable’, ‘Iluminación’, ‘Producción y Generación de Energía’, entre otras.

Esta iniciativa pretende conseguir la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad energéticas. A su vez, persigue promover la innovación y el desarrollo empresarial en este ámbito aprovechando las oportunidades de mejora que ofrece el sector de la energía, y apoyar la creación de nuevas empresas teniendo en cuenta la sensibilidad social por el fomento y la creación de nuevos empleos.

Asimismo, el fondo busca la participación de inversores en la creación de nuevas empresas, la captación de talento, aproximar los procesos de investigación e innovación a las demandas de mercado e intensificar la colaboración público-privada en la I+D+i.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,412FansMe gusta
80,184SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page