www.portalparados.es

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 22/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
El Gobierno de Murcia pondrá en marcha un plan para fomentar la creación  de 600 nuevos empleos directos en empresas de economía social a través  de ayudas para los nuevos socios, que irán desde 7.000 a 11.500 euros.  Así lo anunció el consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz,  durante la última reunión del Consejo Regional de Economía Social.

Murcia subvencionará la incorporación de 600 nuevos socios a empresas de economía social

El Gobierno de Murcia pondrá en marcha un plan para fomentar la creación de 600 nuevos empleos directos en empresas de economía social a través de ayudas para los nuevos socios, que irán desde 7.000 a 11.500 euros. Así lo anunció el consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, durante la última reunión del Consejo Regional de Economía Social.  

La iniciativa es «pionera en el ámbito nacional», aseguró Ruiz. Se abrirá una nueva línea de ayudas para la incorporación de jóvenes cooperativistas, que contará con una subvención de 10.000 euros y a la que se destinarán un total de 300.000 euros. Al margen de los incentivos, la Comunidad y las entidades más representativas de la economía social han diseñado un servicio de asesoramiento y atención a jóvenes en su inicio, y de consolidación en el mundo empresarial de la economía social.



Según indicó Ruiz, «se trata de otro elemento más del programa de Garantía Juvenil de Empleo que impulsamos desde el Gobierno regional para fomentar el trabajo de los menores de 25 años».

Ruiz explicó que la Comunidad va a poner a disposición del sector un segundo programa de ayudas regionales con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas de economía social, «al que se destinan 1,5 millones de euros pero que movilizará más de seis en inversiones».

La economía social «es uno de los pilares fundamentales de nuestra economía regional. Hemos aumentado la inversión de este año hasta alcanzar los 4,3 millones de euros, dirigidos a la creación de empleo en cooperativas y sociedades laborales, y al mantenimiento y consolidación de este tipo de empresas», detalló el consejero.

El Gobierno regional «pretende apoyar al sector cooperativo a través de estos programas de ayuda para que siga siendo un motor de generación de empleo y de riqueza para la Región de Murcia», estimó el consejero, quien recordó que la Región es líder nacional en cooperativismo, con más de 75.000 empleos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner