www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 22/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

La Consejería de Educación, Formación y Empleo destinará un total de cuatro millones de euros para el fomento de la Economía Social, para lo que pondrá en marcha seis programas distintos de ayuda que, a su juicio, "aportarán mayor solidez al sector, mejorarán la competitividad de sus empresas e impulsarán la creación de empleo".  

//

En concreto, la Consejería “dará ayudas de entre 7.000 y 11.500 euros a las empresas que incorporen a nuevos socios, ya sean desempleados, trabajadores por cuenta ajena de la propia empresa de economía social, o trabajadores de una empresa mercantil que, ante sus pérdidas económicas en los dos últimos años, decida transformarse en una empresa de economía social cuyos socios sean los propios trabajadores”.



   En cuanto al orden de prioridad que se seguirá en la baremación, el consejero ha explicado que “obtendrán mayor puntuación las empresas de iniciativa social, los parados de larga duración, los procesos de fusión o absorción de empresas, las víctimas de violencia de género y aquellos desempleados que procedan de un expediente de regulación de empleo”.  

   Por ello, ha destacado “el apoyo constante del Gobierno regional a este sector, a pesar del escenario de dificultad económica, y que nos sitúa, además, a la cabeza de las comunidades autónomas que respaldan a sus empresas”.

   Otra de las líneas de ayudas que contempla la orden corresponde al Programa de Aportaciones en Economía Social, que cuenta con un presupuesto de más de 500.000 euros.

   El objetivo de estas ayudas es “fortalecer económicamente a las cooperativas y sociedades laborales, ya que el capital social de una empresa es el que determina su mayor o menor capacidad de afrontar nuevos retos y ser más competitiva”.

   En este sentido, “subvencionarán a las empresas con hasta un 25 por ciento del capital desembolsado por cada socio trabajador que incremente el capital social de la empresa en un mínimo de 3.000 euros”.

   Asimismo, la Consejería de Educación, Formación y Empleo “repartirá un millón de euros en ayudas a la inversión en activos fijos, es decir, la compra de locales, maquinaria, vehículos industriales u ordenadores y equipos informáticos”. Inversiones, según Sotoca, que “redundan en una mejora en la prestación de los servicios de las empresas”.

   Hasta un máximo de 40.000 euros por entidad, “se subvencionará hasta el 20 por ciento de la inversión realizada o hasta 4 puntos de interés de los préstamos concedidos para hacer frente a la inversión”.

   Estas ayudas, ha señalado el titular de Empleo, “se completan con las subvenciones dirigidas a difundir y fomentar las ventajas de estas fórmulas empresariales, a las que destinaremos 800.000 euros para estos tres programas”.

   El primero de ellos, de fusión y fomento de la Economía Social, “incluye ayudas de hasta 24.000 euros tanto para que las organizaciones den a conocer su actividad, como para fomentar y difundir los beneficios de este sector en el conjunto de la población, a través de la aparición de ferias, congresos, jornadas o edición de programas especializados en Economía Social”.

   El segundo, de organizaciones empresariales de Economía Social, tiene como objetivo “su consolidación para que sigan contribuyendo con su labor de asistencia y asesoramiento a la captación y puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales en el sector”.

   La tercera y última línea es el programa de Economía Social en las universidades públicas, a través del cual “se fomentará la realización de actividades de investigación, innovación, docencia y difusión con la economía social llevadas a cabo por las universidad públicas de la Región”.

   En este sentido, se ha referido a la “importante labor que desarrollan las organizaciones de economía social, en su labor de captación y puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales en el sector”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner