spot_img

Subvención de 400.000 euros para el plan de formación para el empleo del Instituto Tecnológico de Aragón

//

Según ha explicado el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, el objetivo de este plan es prestar apoyo formativo a la incorporación de nuevas tecnologías o innovación en las empresas aragonesas y asegurar la actualización del nivel de competencia de los trabajadores desempleados, activos y autónomos.


El convenio tendrá como duración el tiempo de ejecución de las acciones de formación, mientras que la selección de los alumnos se realizará de forma conjunta entre el INAEM y el ITA.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de otro convenio entre el INAEM y la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA) para un servicio de intermediación laboral para personas sordas con un coste de 80.000 euros.

Con este servicio se pretende favorecer la igualdad de oportunidades de acceso y participación de los sordos en el mercado laboral, con el desarrollo de ello acciones de orientación profesional, formación y sensibilización para este colectivo de más de 7.000 personas en Aragón.

El convenio fija la realización de un número mínimo de 400 acciones de orientación con personas sordas, la celebración de un mínimo de 75 contrataciones, la derivación al INAEM de ofertas de empleo que la entidad obtenga en su labor de prospección, así como la colaboración en las «Jornadas Técnicas de Orientación Profesional», que anualmente organiza el INAEM con la participación de intérpretes de lengua de signos.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,452FansMe gusta
80,422SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page