www.portalparados.es

Nº Parados 25/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de  colaboración entre el Instituto Aragonés de Empleo y el Instituto  Tecnológico de Aragón para acciones formativas correspondientes al Plan  de Formación para el Empleo de Aragón en el año 2013, con una inversión  de 400.000 euros.

Subvención de 400.000 euros para el plan de formación para el empleo del Instituto Tecnológico de Aragón

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Empleo y el Instituto Tecnológico de Aragón para acciones formativas correspondientes al Plan de Formación para el Empleo de Aragón en el año 2013, con una inversión de 400.000 euros.  

//

Según ha explicado el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, el objetivo de este plan es prestar apoyo formativo a la incorporación de nuevas tecnologías o innovación en las empresas aragonesas y asegurar la actualización del nivel de competencia de los trabajadores desempleados, activos y autónomos.




El convenio tendrá como duración el tiempo de ejecución de las acciones de formación, mientras que la selección de los alumnos se realizará de forma conjunta entre el INAEM y el ITA.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de otro convenio entre el INAEM y la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA) para un servicio de intermediación laboral para personas sordas con un coste de 80.000 euros.

Con este servicio se pretende favorecer la igualdad de oportunidades de acceso y participación de los sordos en el mercado laboral, con el desarrollo de ello acciones de orientación profesional, formación y sensibilización para este colectivo de más de 7.000 personas en Aragón.

El convenio fija la realización de un número mínimo de 400 acciones de orientación con personas sordas, la celebración de un mínimo de 75 contrataciones, la derivación al INAEM de ofertas de empleo que la entidad obtenga en su labor de prospección, así como la colaboración en las “Jornadas Técnicas de Orientación Profesional”, que anualmente organiza el INAEM con la participación de intérpretes de lengua de signos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner