www.portalparados.es

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Autoempleo.La Consejería de Educación, Universidades y Empleo, en colaboración con 11 organizaciones y colectivos, proporcionará este año formación específica a más de 2.000 emprendedores menores de 35 años, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Murcia apoyará con formación a más de 2.000 jóvenes emprendedores

Autoempleo.La Consejería de Educación, Universidades y Empleo, en colaboración con 11 organizaciones y colectivos, proporcionará este año formación específica a más de 2.000 emprendedores menores de 35 años, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.  

//

De este modo, se trata de planes integrales de formación, asesoramiento, orientación y acompañamiento para jóvenes desempleados u ocupados con interés en la creación de nuevas empresas.



   En total, serán 54 acciones, entre seminarios, jornadas, talleres, tutorías o las denominadas ‘píldoras de conocimiento’, que son acciones de cuatro horas de duración sobre ‘coaching’ laboral, habilidades directivas básicas o generación de conductas resilientes en un modelo de negocio.

   El director general del Servicio regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, indicó que “esta orientación y formación para jóvenes emprendedores tiene la finalidad de fomentar el empleo en sectores emergentes y convertir ideas de negocio en puestos de trabajo con las mayores posibilidades de éxito”.

   Muchas de las iniciativas formativas están vinculadas a las nuevas tecnologías y su uso de una forma eficiente para generar negocio. Por ejemplo, hay iniciativas sobre uso avanzado de redes sociales en la empresa, interpretación de los datos de monitorización y mediciones de Internet para mejorar la competividad o comercio electrónico.

   También hay talleres y cursos sobre creación de pequeños negocios y microempresas, empresa cooperativa, claves del funcionamiento de una empresa, creación de proyectos empresariales o tutorías para emprendedores.

   Estas acciones para emprendedores se realizarán en municipios de toda la Región y suponen más de 3.000 horas formación. El presupuesto total es de casi 350.000 euros.

   Estas iniciativas las desarrolla el SEF en cooperación con la Organización Murciana de Mujeres y Profesionales de Murcia, la Asociación Regional de Empresas Agrícolas y Ganaderas, la Asociación Regional de Empresarios de la Madera de al Región de Murcia, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia y la Asociación de Empresas de la Economía Social de la Región de Murcia.

   Asimismo, la Asociación de Jóvenes empresarios de la Comunidad Autónoma de Murcia, la Asociación de Trabajadores Autónomos de Murcia, la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia, el Colectivo de La Huertecica y la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner