La entrada en la red de franquicias de la marca implica una inversión moderada, 23.100 euros, que incluye todos los requisitos para la puesta en marcha del negocio. A través de dicho importe, los socios se benefician de todo el saber hacer de la marca, de sus acuerdos con proveedores y de los rasgos diferenciales que convierten la de Mundopán en una alternativa empresarial diferenciada y rentable:
-‘Buzón panera térmico’: estos dispositivos, patentados por la enseña, se instalan de forma gratuita en las fachadas de la viviendas de los clientes y posibilitan y facilitan la labores de entrega ya que no es necesario que el consumidor se encuentre en casa en el momento en que Mundopán efectúa el reparto.
-Sistema informático de gestión: con el fin de sistematizar y facilitar el trabajo del franquiciado, la central ha desarrollado en red un paquete de herramientas a través de las cuales se organizan las rutas de reparto, se registran los pedidos de cada cliente y se canaliza el sistema de facturación y cobros a finales de mes.
-Servicio personalizado y simplicidad en el pago: dos de las prestaciones que la marca ofrece a sus clientes son la personalización del pedido según sus necesidades y preferencias, pudiendo realizar cualquier cambio en el momento deseado, y la comodidad en la forma de pago, que se llevará a cabo mediante el sistema de domiciliación bancaria a final de cada mes.
-Doble vía de ingresos: además de los beneficios derivados del reparto a domicilio del pan y otros productos, los franquiciados llegado un volumen de clientes pueden aumentar su ganancia económica vendiendo módulos publicitarios de las bolsas en las que diariamente se entrega el pan al cliente a anunciantes locales.
La labor al frente de la franquicia Mundopán requiere al menos de las figuras del repartidor (que cubre diariamente la ruta de reparto) y del propio franquiciado-gestor, encargado de ampliar progresivamente su cartera de clientes y organizar y atender las necesidades diarias del negocio, utilizando para ello todas las herramientas y métodos proporcionados desde la central.
Un negocio probado
Tras tan solo un año desde el comienzo de su expansión bajo el sistema de franquicias, la marca ha incorporado a red empresarial 26 delegaciones que prestan sus servicios a más de 100 localidades de la Comunidad de Madrid, Barcelona, Málaga, Murcia, Cádiz, Toledo, Valencia, Asturias y Zaragoza.
Todas ellas han ampliado ostensiblemente el radio de acción de la central, constituida en el año 2005 en Madrid para repartir pan y productos artesanales a los hogares de las localidades madrileñas de Rivas- Vaciamadrid, Coslada y San Fernando de Henares.
Es esta experiencia la que le ha permitido a la marca conocer minuciosamente las necesidades y preferencias de los clientes, diseñando un sistema que cubre todas sus expectativas: cercanía, precio, calidad y comodidad.
Tienes más información de Mundopán en esta web.
Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter y Linkedin.