www.portalparados.es

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura, ha presentado un nuevo Plan de Empleo que presta mucha atención a los futuros empresarios y autónomos.  

El Plan de Empleo presentado por Monago circula en siete ejes básicos: rreducción de la morosidad por parte de la Administración autonómica, pago de tasas municipales, creación de un fondo de capital semilla público-privado, microcréditos, potenciación de la sociedad de avales Extraval, deducción en el IRPF por el autoempleo, y abono de las cuotas empresariales a la Seguridad Social.



En  concreto, los empresarios verán bonificadas las cuotas de las Seguridad Social de sus empleados siempre que sean mujeres, menores de 35 años o mayores de 45 que sean parados de larga duración.

 

Para aquellos que se decidan a montar su propia empresa, la Junta sufragará la totalidad de las tasas municipales iniciales.

 

Por su parte, emprendedores y microempresas con menos de tres años de antigüedad tendrán doble protección con un fondo de capital riesgo o ‘semilla’, público-privado, para los emprendedores que hayan terminado sus estudios en un plazo no superior a tres años, y además microcréditos a través de la empresa pública Avante para emprendedores y microempresas con menos de tres años, con preferencia para mujeres, jóvenes y discapacitados.

 

El autoempleo en mujeres emprendedoras, y en jóvenes menores de 36 años, se fomentará aumentando la deducción en el IRPF.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner