spot_img

Mujeres y menores de 36 años lo tendrán más fácil para autoemplearse en Extremadura

El Plan de Empleo presentado por Monago circula en siete ejes básicos: rreducción de la morosidad por parte de la Administración autonómica, pago de tasas municipales, creación de un fondo de capital semilla público-privado, microcréditos, potenciación de la sociedad de avales Extraval, deducción en el IRPF por el autoempleo, y abono de las cuotas empresariales a la Seguridad Social.

En  concreto, los empresarios verán bonificadas las cuotas de las Seguridad Social de sus empleados siempre que sean mujeres, menores de 35 años o mayores de 45 que sean parados de larga duración.

 

Para aquellos que se decidan a montar su propia empresa, la Junta sufragará la totalidad de las tasas municipales iniciales.

 

Por su parte, emprendedores y microempresas con menos de tres años de antigüedad tendrán doble protección con un fondo de capital riesgo o ‘semilla’, público-privado, para los emprendedores que hayan terminado sus estudios en un plazo no superior a tres años, y además microcréditos a través de la empresa pública Avante para emprendedores y microempresas con menos de tres años, con preferencia para mujeres, jóvenes y discapacitados.

 

El autoempleo en mujeres emprendedoras, y en jóvenes menores de 36 años, se fomentará aumentando la deducción en el IRPF.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,208FansMe gusta
80,565SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page