spot_img

Molina de Segura pone en marcha un plan de apoyo a emprendedores

//

El plan, que cuenta con tres líneas de actuación y que podría entrar en funcionamiento a principios del próximo mes de junio, dispone de una financiación de 80.000 euros que proceden del acuerdo adoptado con los vecinos de destinar a políticas de empleo parte de los 2,5 millones que el Ayuntamiento ha recibido de más de los fondos en la participación de los Tributos del Estado.

La concejala de Empleo, Sonia Carrillo, ha explicado que la primera de las líneas de actuación del Plan es un concurso de proyectos e ideas empresariales novedosas dotado con cuatro premios consistentes en 2.000 euros para el ganador, 1.500 euros para el segundo clasificado, 1.000 euros para el tercero y un accésit de 500 euros.

Las ideas empresariales serán dadas a conocer públicamente, lo que supondrá una promoción de los proyectos, y se ayudará desde la Oficina Municipal del Emprendedor a hacer realidad aquellos proyectos que resulten ganadores.

La segunda línea de actuación es el “Plan Impulsa Nuevas Empresas”, dirigido a las personas que quieran crear un nuevo negocio en Molina de Segura. La iniciativa ofrecerá a los emprendedores ayudas de hasta 2.500 euros para la puesta en marcha de sus empresas, así como formación y asesoramiento para la creación de un plan de empresa y la posibilidad de contar durante los tres meses con un mentor que asesorará al emprendedor aportándole el valor de la experiencia.

El plan se completa con el programa “E Consolidación” que busca afianzar las empresas aportando una serie de sesiones de asesoramiento y formación de 40 horas, además de ayudas de hasta 1.000 euros con las que poder financiar actuaciones necesarias para garantizar la viabilidad de las empresas.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,453FansMe gusta
80,423SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page