www.portalparados.es

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Autoempleo.El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, ha presentado, junto al alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, la sexta edición del 'Día de la Persona Emprendedora', que, bajo el lema 'Momento de Emprender', tendrá lugar el 24 de octubre en el citado municipio.  

//

Durante la jornada, que se celebrará en el Parque de la Compañía de Molina de Segura, se llevarán a cabo una gran cantidad de actividades como exposiciones de contenido técnico, ponencias magistrales, mesas redondas y entrevistas sobre temas de interés como ‘Por dónde empezar: la decisión y la idea’, ‘Tendencias de negocio en Internet’, ‘Las claves para conseguir financiación’ o ‘Cómo hacer crecer las ventas y fidelizar clientes’.



“Entre estas acciones destaca la experiencia denominada ‘speed networking’, mediante la que los asistentes podrán conocer a emprendedores de éxito, escuchar sus recomendaciones, aprender de sus errores y aciertos, a la vez que se facilitan las relaciones y futuras colaboraciones entre sí”, ha apuntado el consejero.

Asimismo, los emprendedores y empresarios que asistan podrán conocer la mayor oferta de servicios de asesoramiento y orientación sobre financiación, puesta en marcha de iniciativas empresariales, consolidación, y otras materias de especial interés, con el fin de dar respuesta a sus inquietudes y necesidades, en función del estado de maduración de su proyecto o de su rol en el proceso de emprendimiento y creación de empresas.

Se han habilitado diferentes zonas de atención a los emprendedores en función de sus necesidades, como la de ‘información general e ideas de negocio’, ‘servicios financieros’, ‘creación de empresas’, ‘consolidación y alojamiento de empresas’ o la de ‘empresas colaboradoras’.

El evento, que se viene realizando desde 2007, contó el pasado año con más de 1.200 participantes, un total de 35 ponentes y unas 45 entidades de apoyo a la actividad emprendedora.

El ‘Día de la Persona Emprendedora’, que promueve la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del Instituto de Fomento, se enmarca dentro del ‘Plan Emprendemos de la Región de Murcia’ y en ella colaboran los principales organismos que ofrecen servicios de apoyo, información y asesoramiento a los emprendedores murcianos como los ayuntamientos, las cámaras de Comercio, asociaciones empresariales y de emprendedores, las universidades, entidades financieras y los centros Europeos de Empresas e Innovación de Murcia y Cartagena.

José Ballesta ha señalado que “en el contexto actual emprender no es un camino fácil, por lo tanto desde el Gobierno regional, a través de la Consejería, queremos seguir fomentando mediante diversas acciones, como esta iniciativa, el emprendimiento y la puesta en valor de la actividad empresarial como elementos esenciales para el desarrollo económico y productivo de la Región”.

En su sexta edición, el ‘Día de la Persona Emprendedora’ se celebra por primera vez en Molina de Segura, tras haberse llevado a cabo en años anteriores en Murcia, Cartagena y Lorca. Para más información e inscripciones: http://www.emprendeconinfo.es/.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner