www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Autoempleo.Microbank-La Caixa pone a disposición de los autónomos y pequeños emprendedores dos millones de euros para consolidar, ampliar o emprender un negocio a un interés del 8,25 % y con un límite de 25.000 euros durante un máximo de cinco años, sin aval y con la posibilidad de que los seis primeros meses sean de carencia.  

//

Así se recoge en el convenio suscrito entre el director general de la citada entidad, Alberto López; su responsable territorial para Castilla-La Mancha, Victorio Lluch, y la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero.

Se trata del tercer acuerdo firmado por el Gobierno de Cospedal para dar liquidez y financiar proyectos empresariales (anteriormente hubo otros con Globalcaja y Caja Rural Castilla-La Mancha) y el firmado hoy va destinado a autónomos y empresas con menos de diez trabajadores.

Microbank-La Caixa no exigirá aval a los beneficiarios de esta línea de financiación y su viabilidad bastará que sea informada positivamente por la consejería en base a “criterios técnicos”, según ha dicho Casero.

Sobre que tipo de negocios podrían acogerse a esta nueva línea de financiación, que se sustenta en la Ley Regional de Emprendedores, Casero ha dicho que será cualquier negocio viable.

No obstante, ha citado el comercio exterior, que está dando “grandes alegrías”, así como los de turismo, energías renovables y el de I+D+i, que están demostrando también que tiran de la economía de la región y cuya viabilidad es más segura que otros sectores.

Los microcréditos de La Caixa serán al 8,25 % de interés fijo durante todo el plazo de la operación y a partir de enero se revisará y se volverá a determinar.

La consejera ha destacado la importancia de este acuerdo con La Caixa por la implantación que en la región tienen las pequeñas empresas, máxime en condiciones “óptimas” y “ventajosas”.

La titular de Empleo y Economía también ha querido destacar la importancia de esta nueva línea de financiación, dado que es una de las cuestiones que más preocupan a las empresas a la hora de iniciar un negocio empresarial y el Gobierno de Cospedal, ha dicho Casero, trabaja para poner a disposición de los emprendedores líneas de financiación y el acceso al crédito en aras de la creación de empleo, la prioridad de la Junta.

Por su parte, el director general de Microbank-La Caixa ha querido destacar que para la concesión de estos créditos será suficiente el análisis favorable de la consejería y luego acudir a una de las 202 oficinas que tiene La Caixa en la región, que concederá el crédito tras un proceso de evaluación.

Microbank-La Caixa, que cuenta con más de setecientos profesionales en 202 oficinas en la región y 280.000 clientes, ha concedido en la región en los últimos años 33,4 millones de euros en 5.267 operaciones de microcréditos.



 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner