www.portalparados.es

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 24/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Autoempleo.El Ayuntamiento de Valencia, a través de la concejalía de Empleo, Comercio, Abastecimiento y Mercavalencia, ha puesto en marcha la segunda edición de la iniciativa "Apoyo a la creación de nuevas pescaderías", por la que se enseñará a parados a gestionar este tipo de comercios y se cederán puestos gratis.  

Según ha informado Mercavalencia en un comunicado, el plazo para la presentación de solicitudes se encuentra abierto y será un tribunal el responsable de elegir entre 15 y 20 desempleados, a los que se les enseñarán “las técnicas de gestión de una pescadería y la manipulación y comercialización del pescado y el marisco”.



Una vez terminado el periodo de formación, “los asistentes serán capaces de realizar funciones relativas a la selección y compra de los productos de la pesca, tanto en la lonja como en el mercado mayorista, así como de preparar el género para su venta y vigilar sus características organolépticas”, han añadido las mismas fuentes.

Además, los alumnos que reciban la mejor valoración por parte del personal docente dispondrán de forma temporal y gratuita de un puesto en uno de los mercados municipales de Valencia, donde podrán desarrollar su actividad recibiendo un asesoramiento personalizado por parte de profesionales cualificados.

Asimismo, contarán con facilidades para la gestión de compra en el mercado mayorista de Mercavalencia.

“Tras la buena acogida registrada por la primera edición, el Ayuntamiento y Mercavalencia han apostado por poner en marcha, de nuevo, esta iniciativa con la que se pretende ofrecer herramientas de formación a desempleados e impulsar la actividad en los mercados municipales con nuevos puestos de venta”, han agregado.

Para la puesta en marcha de este programa el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la Asociación de Mayoristas de Pescado de Valencia, encargada de suministrar la materia prima para las prácticas (pescados, mariscos y hielo).

También colaboran la Asociación de Empresarios Detallistas de Pescado de Valencia, la Fundación de la Comunidad Valenciana del Pacto para el Empleo de la ciudad de Valencia y Secot (Voluntariado de Asesoramiento Empresarial), encargado de la parte de formación empresarial.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner