www.portalparados.es

Nº Parados 20/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Entre cinco y diez mil jóvenes podrán pedir hasta el 80 por ciento de lo que les queda por cobrar del paro, tras la entrada en vigor hoy del Real Decreto de medidas urgentes destinadas a los trabajadores autónomos y a las cooperativas y sociedades laborales. Esta medida beneficiará a los hombres menores de 30 años y a las mujeres menores de 35.  

Este Real Decreto pretende mejorar las condiciones de financiación para aquellos emprendedores que quieran montar su propio negocio. Hasta ahora podían solicitar el pago único de la prestación por desempleo hasta un máximo del 60 por ciento. Ese tope se amplía hasta el 80 por ciento en el caso de los hombres menores de 30 años y las mujeres menores de 35 con el fin de facilitar el inicio de su actividad profesional. En principio, la medida estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2010 si bien el gobierno no descarta la posibilidad de ampliarla en función de la situación económica y de su eficacia.



Este mismo Real Decreto ofrece también al autónomo una bonificación de hasta el 50 por ciento de las cuotas sociales, fundamentalmente las referidas a las contingencias comunes de la Seguridad Social, para el primer trabajador asalariado que contraten de forma indefinida. Para lograr esta ayuda, el autónomo deberá mantener la estabilidad en el empleo del asalariado al menos durante 24 meses, salvo que se produzca un despido disciplinario o procedente.

Esta medida del Ministerio de Trabajo se adopta tras el acuerdo alcanzado sobre este particular con las principales asociaciones que representan a los autónomos en nuestro país con las que además en las próximas semanas deben negociar la posibilidad de que los trabajadores por cuenta propia puedan percibir una prestación por cese de la actividad que sería similar al pago del paro para los asalariados, aunque de menor cuantía y duración.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner