www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.La Diputación de Málaga impulsará un programa de formación gratuito de creación y consolidación de empresas en el ámbito del enoturismo que se desarrollará a lo largo del último trimestre de 2012 en la Serranía de Ronda y al que podrán asistir un máximo de 25 emprendedores.  

//

Esta nueva convocatoria ha sido dada a conocer en rueda de prensa por el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, junto con el delegado de Desarrollo Rural de la Serranía de Ronda, Jesús Vázquez; el presidente del Centro de Desarrollo Rural de la Serranía de Ronda (Ceder), Alfredo Carrasco, y el presidente de la asociación de viticultores de la comarca, José María Losantos.

Se trata de una oferta de formación gratuita que se desarrollará a través de un convenio de colaboración firmando entre la Diputación, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Málaga y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Fundación Incyde).

La finalidad es contribuir a desarrollar el turismo temático en torno al vino, actividad de interés cultural y gastronómico con amplia representación en la comarca rondeña; y para ello se pretende ayudar tanto a la mejora de nuevas iniciativas empresariales como a la consolidación de actividades empresariales ya existentes en este ámbito.

CARACTERÍSTICAS

Así, los asistentes, ya sean empresarios o emprendedores en turismo rural, de interior o agroturismo, así como responsables de la gestión de pequeñas empresas de producción de vino con interés en recibir visitas y eventos turísticos, serán formados en técnicas específicas de gestión de la producción en empresas del ámbito de la enología o el turismo, orientados a una mayor eficacia y rentabilidad de su producción.

De esta forma, cada asistente recibirá asesoramiento de forma individual a través de tutorías, “con el fin de que puedan contar con un diagnóstico afinado de la situación actual de su empresa en sus diversas áreas o departamentos y puedan desarrollar su plan de negocio”, ha explicado el diputado.

El programa, que se desarrollará durante un periodo de 10 semanas –promedio de 32 horas semanales–, proporcionará, además, información sobre posibles incentivos, ayudas y subvenciones que apliquen a su territorio y a la rama específica de la actividad del enoturismo, al igual que herramientas y estrategias de marketing para la mejora de la producción, promoción y comercialización en el entorno específico de las bodegas.

COMPROMISO

Florido ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para la Diputación, que suponen un apoyo al autoempleo y la creación de empresas que permitan “mejorar y completar el tejido empresarial de la Serranía de Ronda”.

En el ámbito del enoturismo, ha recordado la apuesta firme del ente con la partida de 25.000 euros destinada este año a la señalética de las bodegas ubicadas en la Serranía de Ronda, así como a la edición, a través del Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (Cedma), de un total de 20.000 planos de la ruta del vino de Ronda.

Finalmente, Florido ha subrayado el compromiso de la institución provincial con esta comarca, donde ha puesto en marcha actuaciones por más de 14 millones de euros desde la entrada del nuevo gobierno ‘popular’ en junio del año pasado.



Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner