www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Ayuntamiento de la capital malagueña ha presentado este lunes, ante un grupo de emprendedores tecnológicos, la plataforma Málaga Valley Innova (www.malagavalleyinnova.com), el primer espacio virtual de una ciudad española en la que se muestra todo el ecosistema de innovación de un municipio. Así, la capital se sitúa "muy en vanguardia", según el alcalde, Francisco de la Torre.  

Málaga Valley Innova, que estará disponible en inglés en unos dos o tres meses, es una ventanilla única que da acceso a todos los recursos relacionados con la innovación que el Ayuntamiento de Málaga pone al servicio de las empresas, de los emprendedores y de la ciudadanía en general, ha informado De la Torre, quien ha subrayado que “el sector tecnológico tiene que ser innovador y ha de tener proyección internacional”.



En una única plataforma digital los interesados disponen de la amplia oferta de emprendimiento existente en la ciudad, que incluye asesores de ideas, preincubadoras, incubadoras, aceleradoras, ‘crowdfunding’ e inversores. A todo ello se une una herramienta de ayuda que podrá ser utilizada en la toma de decisiones.

Se trata de un espacio virtual abierto a todos los sectores del emprendimiento tecnológico, siendo los propios interesados, ya sean instituciones, empresas o emprendedores, los que pueden actuar como agentes de emprendimiento y dinamizar y llenar de contenido operativo la plataforma.

Por ello, empresas y profesionales podrán gestionar sus contenidos, otorgándoles funciones de publicación que habitualmente se reserva a los administradores.

A través de www.malagavalleyinnova.com se puede generar riqueza y tejido empresarial, ya que posibilita establecer relaciones comerciales con las empresas especializadas en los sectores claves de innovación, a través del Registro de Expertos y de los Catálogos de Soluciones.

 

El Ayuntamiento cede su papel de gestor de contenidos en favor de los verdaderos actores generadores de innovación en la ciudad: los agentes de emprendimiento y las empresas. Ellos serán lo que gestionen sus áreas de interés, de forma privada y colaborativa, permitiendo la generación de sinergias, la preparación de proyectos conjuntos y el intercambio de conocimientos.

TRES SECCIONES

El espacio virtual Málaga Valley Innova dispone de tres secciones claramente definidas: Ecosistema de Emprendimiento, Plataforma de Expertos y Málaga Ciudad Inteligente.

En la primera se ofrece a los emprendedores, startups y pymes todos los recursos de innovación existentes en la ciudad. Además, si se registran, pueden participar como agentes del emprendimiento.

A través del Ciclo de Vida se posibilitan los diferentes recursos desde la creación de una idea a la salida al mercado del producto o servicio final.

Los Agentes del Emprendimiento son los proveedores de los recursos. Cada uno cuenta con un espacio propio para ofrecer sus servicios y valores diferenciales, según sean las necesidades de los emprendedores: incubación, aceleración, financiación, inversión o internacionalización.

Mediante la Matriz de Aceleración los emprendedores pueden saber automáticamente qué aceleradoras de las existentes en Málaga se ajustan a su perfil, consultar y comunicarse con ellas.

Por último, el Málaga Innovation Forum (MIF) permite a los nuevos emprendedores contactar con los principales agentes de emprendimiento en Málaga.

La Plataforma de Expertos está destinada a empresas, startups y profesionales, que se integrarán como agentes interactivos a través del registro correspondiente. De este modo, podrán acceder a ellos los usuarios y, mediante el Catálogo de Soluciones, mostrarán sus productos y servicios.

Se han creado unas Comunidades de Expertos donde, se posibilita la colaboración activa. Las empresas tienen una capacidad de gestión de contenidos muy elevada, permitiendo producir su propia publicidad.

A estos expertos, divididos en los sectores de Energía y TIC, puede dirigirse cualquier usuario público, que obtendrá respuesta en tiempo real. Es el componente Pregunta a los Expertos, que se diseña como una vía de captación de clientes potenciales.

En cuanto a Ciudad Inteligente, se puede acceder al UrbanLab de Málaga y al entorno de Datos Abiertos Málaga. Próximamente se posibilitará la entrada a GreenEconomy Málaga, espacio en la red del programa estratégico de sostenibilidad del Ayuntamiento, y al Centro Demostrador Smart City.

SERVICIOS COMUNES

Además de estas tres secciones, la plataforma Málaga Valley Innova ofrece una serie de servicios comunes: Mejores Prácticas, Comunicación y Redes Sociales.

El módulo de Mejores Prácticas distingue a las soluciones y empresas más sobresalientes, bien sea por su relevancia innovadora bien debido a que los expertos registrados en la plataforma así lo consideren.

La actualidad está presente a través del módulo de Comunicación con noticias, blogs, actividades y acontecimientos que insertarán tanto los gestores de la plataforma como las empresas y profesionales registrados. La dinamización en redes y canales sociales se hará a través de Redes Sociales.

Por último, en los próximos meses se incorporará el módulo común Observatorio de la Innovación, desde donde colaboradores como la Universidad de Málaga (UMA) y la Oficina de Vigilancia Tecnológica, informarán sobre tendencias en materia de innovación y se emitirán informes de utilidad.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner