www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Autoempleo.El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado  que el Gobierno regional va a poner a disposición de los  emprendedores distintos locales del Instituto Madrileño de la Vivienda  (IVIMA) y va a alcanzar un acuerdo con una entidad financiera para  lanzar un programa de microcréditos por valor de 25 millones de euros.

Madrid ofrecerá locales del IVIMA a emprendedores y un programa de microcréditos por 25 millones de euros

Autoempleo.El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado que el Gobierno regional va a poner a disposición de los emprendedores distintos locales del Instituto Madrileño de la Vivienda (IVIMA) y va a alcanzar un acuerdo con una entidad financiera para lanzar un programa de microcréditos por valor de 25 millones de euros.  

//

Así lo ha señalado durante el desarrollo de un foro del PP de Madrid celebrado en Parla, donde ha explicado que estas dos medidas forman parte de un plan de incentivación del empleo que la Comunidad de Madrid va a presentar en los próximos días, tanto a los sindicatos como a los empresarios.



   González ha explicado que ofrecerá a los emprendedores –“fundamentales para dinamizar la economía”– estos locales del IVIMA por unas “condiciones económicas razonables” mientras que el “ambiciosísimo” programa de microcréditos se pondrá en marcha gracias a la colaboración con una entidad financiera, “con experiencia” en este sentido, para facilitarlos “en condiciones muy ventajosas”.

   La próxima semana, según han adelantado tanto él como la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, se reunirán con los agentes sociales. “Espero contar con su apoyo”, ha apuntado González.

   Ha avanzado también que contarán con medidas de incentivación de contratación de jóvenes especialmente, a través de algunas “fórmulas contractuales” que está trabajando el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con el que ya están “en conversaciones” para poder desarrollarlas en Madrid.

   También habrá medidas de incentivación para los trabajadores de más de 45 años que sean parados de larga duración. González ha explicado que en estos momentos son el colectivo “más grande” del grupo de parados en la Comunidad, con un total de 280.000 personas en la lista, siendo el 40 por ciento parado de larga duración.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner