Esta iniciativa, parte del Plan de Empleo del Gobierno regional, permite a los beneficiarios ahorrarse entre un 50% y un 100% del gasto derivado de las cuotas de la Seguridad Social correspondientes al periodo de la prestación capitalizada.
La Comunidad de Madrid ha anunciado que a las ayudas anunciadas en julio se sumará otro millón de euros aprobados hoy por el Consejo de Gobierno, un presupuesto que estará disponible a partir del 1 de enero de 2015.
El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, ha dicho que estas ayudas, destinadas a los socios de cooperativas, sociedades laborales o a trabajadores autónomos para constituirse como tales, montar un negocio o formar parte de una cooperativa, sociedad laboral y sociedad mercantil, se suman a las medidas del plan de autónomos que presentó el pasado lunes el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
El plan, que beneficiará a 25.000 autónomos, contiene un paquete de medidas económicas, dotadas con 16 millones de euros cuyo propósito es incentivar el autoempleo en la Comunidad de Madrid.
La Comunidad destaca entre las medidas del plan pasan el pago a los autónomos que creen nuevo negocios de 2.500 euros para los gastos de constitución, que en el caso de una mujer, un desempleado mayor de 45 años, o un parado de larga duración, el importe de la subvención será de 2.800 euros, que se incrementarán hasta los 3.080 euros si se trata de trabajadores por cuenta propia víctimas de violencia de género.
Además, la Comunidad de Madrid concederá 2.500 euros por contratos temporales de al menos seis meses y 4.000 euros si son indefinidos.
Estas cantidades se incrementarán hasta los 3.500 y los 5.000 euros respectivamente si el trabajador autónomo contrata mujeres, mayores de 45 años o parados de larga duración.
En este último caso, dice la Comunidad en una nota, se incrementará también un 10%, hasta los 5.500 euros, si contratan a mujeres víctimas de violencia de género.