La firma de este acuerdo establece nuevas líneas de financiación dirigidas a personas con proyectos autónomos y por cuenta propia. A inversión a través de microcréditos será de ata un millón de euros e cada emprendedor poderá solicitar ata un máximo de 25.000 euros. La inversión a través de micro-crédito será hasta un millón de euros cada empresario puede solicitar hasta un máximo de 25.000 euros.
López Orozco recoñeceu que este é un paso moi importante neste momento no que precisa financiación xa que “os emprendedores que se asesoran no noso centro poderán dispoñer con máis facilidade destes microcréditos para levar a cabo os seus proxectos en Lugo porque é outra maneira de crear emprego”. López Orozco reconoció que este es un paso muy importante en este momento cuando las necesidades de financiación como “aquellos que asesoran a los empresarios en nuestro centro es más fácil deshacerse de estos microcréditos para llevar a cabo sus proyectos debido a Lugo es otra manera de crear puestos de trabajo “.
Con este convenio conséguese a creación de liñas de financiación específicas para proxectos asesorados polo CEI coa que se potenciará o autoemprego ea actividade emprendedora favorecendo a igualdade de oportunidades de homes e mulleres. Este acuerdo se logra mediante la creación de líneas de financiamiento para proyectos específicos asesorados por la CEI para fomentar el autoempleo y la actividad empresarial promover la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. Tamén se financia a consolidación e ampliación de microempresas e autónomos co obxectivo de contribuír ao desenvolvemento do tecido produtivo, do emprego e do progreso social. También financió la consolidación y expansión de las microempresas y trabajadores por cuenta propia con el objetivo de contribuir a la evolución del desarrollo del sector productivo, laboral y social.
O Alcalde de Lugo manifestou que “o principal problema dos emprendedores é a dificultade para conseguir créditos e para crear emprego son necesarias novas empresas polo que a sinatura deste convenio é unha primeira medida para axudarlles tamén a conseguir liquidez.” O Concello, a través dos técnicos do CEI, axudará a elaborar o plan de empresa e testará a viabilidade dos proxectos que se presentarán á entidade bancaria dando preferencia no acceso ao crédito. El alcalde de Lugo, dijo que “el principal problema es la dificultad de los empresarios para obtener préstamos y para crear nuevos puestos de trabajo que precisan las empresas que la firma de este acuerdo es un primer paso para ayudar también a obtener liquidez.” El Condado, a través de asistencia técnica del CEI para desarrollar el plan de negocio y poner a prueba la viabilidad de los proyectos que se presenten al banco, al dar preferencia en el acceso al crédito.