www.portalparados.es

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 17/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.El alcalde de Lugo, José López Orozco, firmó un acuerdo de colaboración con el director comercial de MicroBank, Ramón Gatell, que facilitará la financiación de proyectos empresariales en la CEI informó a través de microcréditos.  


La firma de este acuerdo establece nuevas líneas de financiación dirigidas a personas con proyectos autónomos y por cuenta propia. A inversión a través de microcréditos será de ata un millón de euros e cada emprendedor poderá solicitar ata un máximo de 25.000 euros. La inversión a través de micro-crédito será hasta un millón de euros cada empresario puede solicitar hasta un máximo de 25.000 euros.

López Orozco recoñeceu que este é un paso moi importante neste momento no que precisa financiación xa que “os emprendedores que se asesoran no noso centro poderán dispoñer con máis facilidade destes microcréditos para levar a cabo os seus proxectos en Lugo porque é outra maneira de crear emprego”. López Orozco reconoció que este es un paso muy importante en este momento cuando las necesidades de financiación como “aquellos que asesoran a los empresarios en nuestro centro es más fácil deshacerse de estos microcréditos para llevar a cabo sus proyectos debido a Lugo es otra manera de crear puestos de trabajo “.

Con este convenio conséguese a creación de liñas de financiación específicas para proxectos asesorados polo CEI coa que se potenciará o autoemprego ea actividade emprendedora favorecendo a igualdade de oportunidades de homes e mulleres. Este acuerdo se logra mediante la creación de líneas de financiamiento para proyectos específicos asesorados por la CEI para fomentar el autoempleo y la actividad empresarial promover la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. Tamén se financia a consolidación e ampliación de microempresas e autónomos co obxectivo de contribuír ao desenvolvemento do tecido produtivo, do emprego e do progreso social. También financió la consolidación y expansión de las microempresas y trabajadores por cuenta propia con el objetivo de contribuir a la evolución del desarrollo del sector productivo, laboral y social.

O Alcalde de Lugo manifestou que “o principal problema dos emprendedores é a dificultade para conseguir créditos e para crear emprego son necesarias novas empresas polo que a sinatura deste convenio é unha primeira medida para axudarlles tamén a conseguir liquidez.” O Concello, a través dos técnicos do CEI, axudará a elaborar o plan de empresa e testará a viabilidade dos proxectos que se presentarán á entidade bancaria dando preferencia no acceso ao crédito. El alcalde de Lugo, dijo que “el principal problema es la dificultad de los empresarios para obtener préstamos y para crear nuevos puestos de trabajo que precisan las empresas que la firma de este acuerdo es un primer paso para ayudar también a obtener liquidez.” El Condado, a través de asistencia técnica del CEI para desarrollar el plan de negocio y poner a prueba la viabilidad de los proyectos que se presenten al banco, al dar preferencia en el acceso al crédito.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner