www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
El Centro de Desarrollo de Los Monegros (CEDER) ha abierto el plazo para  inscribirse en el nuevo 'Taller de empleo para emprendedores',  subvencionado por el Instituto Aragonés de Empleo (Inem), que comenzará  el próximo 4 de diciembre.

Los Monegros abre el plazo para inscribirse en un taller de empleo para emprendedores aragoneses

El Centro de Desarrollo de Los Monegros (CEDER) ha abierto el plazo para inscribirse en el nuevo 'Taller de empleo para emprendedores', subvencionado por el Instituto Aragonés de Empleo (Inem), que comenzará el próximo 4 de diciembre.  

Los interesados pueden apuntarse antes del próximo martes, 24 de noviembre, dirigiéndose a las oficinas del Inaem o bien, poniéndose en contacto con el centro monegrino, en el teléfono 974 390132.



El curso, que tendrá una duración de cuatro meses, está dirigido a desempleados inscritos en su oficina del Inaem, mayores de 25 años, residentes y empadronados en Aragón, y que tengan un proyecto de empresa o inquietudes emprendedoras. Los participantes no podrán haber cursado previamente un taller de empleo y no se requiere cualificación profesional específica. [Ver Cursos sobre Empresas]

En total se contratarán a nueve alumnos, un director y un profesor. Los participantes aprenderán lo necesario para poner en marcha su proyecto de empresa una vez finalizada la formación.

Para el presidente del Ceder Monegros, José Manuel Penella, “este taller es muy importante porque cumple un doble objetivo; por un lado, se formarán nuevos emprendedores y, por otro, servirá como herramienta pedagógica para difundir las novedades del nuevo Leader, por lo que será beneficioso para el alumnado y para toda la ciudadanía”.

En este sentido, ha recordado que el nuevo Leader es innovador, entre otros asuntos, porque introduce la cooperación entre emprendedores, ya que “a diferencia del anterior, permite ayudar no sólo proyectos empresariales puntuales, sino también proyectos de cooperación entre dos o más empresas”.

Los objetivos del taller son que el alumno pueda llegar a desempeñar su actividad profesional por cuenta propia, bien como trabajador autónomo o formando parte de una sociedad, en pequeños negocios o microempresas, emprendiendo e implantando nuevas áreas de negocio en el desarrollo de su actividad, pudiendo desempeñar las funciones que la legislación vigente establece en materia de prevención de riesgos laborales.

Asimismo, puede desempeñar su trabajo por cuenta ajena en gestorías y asesorías realizando funciones de asesoramiento y gestión administrativa, financiera y laboral de pequeños negocios o microempresas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner