www.portalparados.es

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
Bilbao  Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia) acogerá este jueves la  inauguración oficial de la 23ª edición de Euskal Encounter, el mayor  evento informático del sur de Europa, que pondrá a disposición de sus  más de 6.000 participantes 40 Gbps simétricos de velocidad de conexión,  convirtiéndose, de esta forma, en una de las "lan-parties más rápidas  del mundo".

Los emprendedores tecnológicos tendrán su espacio en Euskal Encounter hasta el próximo domingo

Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia) acogerá este jueves la inauguración oficial de la 23ª edición de Euskal Encounter, el mayor evento informático del sur de Europa, que pondrá a disposición de sus más de 6.000 participantes 40 Gbps simétricos de velocidad de conexión, convirtiéndose, de esta forma, en una de las "lan-parties más rápidas del mundo".  

Una de las novedades de la presente edición de la Euskal Encounter es su apuesta por la oferta formativa, que será “mayor que nunca”, ha informado Sabino San Vicente. La zona abierta al público, Opengune, acogerá numerosas charlas y talleres de carácter gratuito, de temática muy variada, como el emprendizaje en el sector tecnológico, la gamificación, la seguridad de las redes inalámbricas, la domótica, la robótica, la impresión 3D o los videojuegos en la educación, entre otras muchas cuestiones.



La sociedad pública SPRI, adscrita al Gobierno vasco, ha colaborado en la organización de un amplio abanico de charlas y talleres, a través de Enpresa Digitala, dirigidos a profesionales, emprendedores y público general. Aitor Cobanera, director de Innovación y Tecnología de SPRI, ha invitado a participar en estas actividades gratuitas y ha explicado el compromiso del Ejecutivo autonómico con la Euskal Encounter, por su “apuesta por las TICs como elemento competitivo, por su potencial para favorecer el intercambio de conocimientos y por impulsar nuevos proyectos empresariales”.

Maitane Leizaola, directora general del Observatorio de Bizkaia de la Diputación Foral, ha reconocido que “23 años de historia no se cumplen por casualidad”, y que detrás de esta evolución que ha experimentado la Euskal Encounter hay ” personas muy comprometidas e ideas sólidas”. Leizaola ha aprovechado la ocasión para mostrar su agradecimiento a Euskaltel, por su “gran despliegue tecnológico”, y al equipo de Sabino San Vicente, entre los que se encuentran numerosos voluntarios, que lleva todo un año preparando el nuevo encuentro.

Tenéis más información aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner