www.portalparados.es

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 17/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha inaugurado en el polígono industrial de Palmones, en Los Barrios (Cádiz), las 14 naves nido del vivero de empresas que ha impulsado la Zona Franca de Cádiz en colaboración con la Cámara de Comercio y la fundación Incide.  

En su intervención, Sanz ha puesto en valor la cooperación interinstitucional “en unos momentos en los que se dice que no hay diálogo”, al tiempo que ha resaltado que con esta iniciativa “se demuestra que cuando se coopera se consiguen proyectos como esta”.



Según ha apuntado, son varias las empresas las que han mostrado ya su interés por instalarse en esas naves e incluso ha anunciado que en el plazo de 15 días, el delegado de Zona Franca, Jorge Ramos, y el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero (PA), “deben firmar el convenio de colaboración para duplicar casi las naves que se instalarán en una parcela cercana”, resaltando lo “ambicioso del proyecto de Zona Franca”. [Solicita información sobre cursos para gestionar una empresa]

En este punto, Sanz ha puesto en valor el trabajo que viene desarrollando la Zona Franca en la provincia de Cádiz y especialmente en el arco de la Bahía de Algeciras. “Desde 2012 la Zona Franca ha movilizado en esta área más de 68 millones de euros”, de ellos más de 59 en el municipio barreño”.

A ello hay que sumar, según ha apuntado el delegado del Gobierno, “los cuatro millones para la modernización del polígono industrial de Palmones”, así como la puesta en marcha de recintos fiscales o las propias naves nido inauguradas el pasado miércoles. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos y másteres universitarios]

Para Antonio Sanz, la Zona Franca “debe ser el motor económico de la provincia”, ya que propicia ventajas fiscales a empresarios y emprendedores. En el caso de la comarca del Campo de Gibraltar, ha apostado por convertirla “en arteria fundamental del músculo industrial de Cádiz”. Por último, ha hecho alusión a los fondos ITI, que destinan 1.300 millones a la provincia. “De ellos 900 los gestiona el Estado y 400 la Junta” y, para Sanz, es “la gran oportunidad para lograr el despegue definitivo en la creación de empleo”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner