www.portalparados.es

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
La Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi (ASLE) va a poner en  marcha este año un proyecto quinquenal que permitirá crear 218 nuevas  empresas y un total de 1.090 puestos de trabajo.

Las Sociedades Laborales de Euskadi impulsarán la creación de 218 nuevas empresas

La Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi (ASLE) va a poner en marcha este año un proyecto quinquenal que permitirá crear 218 nuevas empresas y un total de 1.090 puestos de trabajo.  

Este plan, que se realizará por medio del Fondo Social Europeo, que financia la mitad del proyecto, y bajo la coordinación del Gobierno Vasco, dispone de una financiación de 2,6 millones de euros y cuenta con la colaboración de la Universidad del País Vasco, el sindicato CC.OO., la Cámara de Comercio de Gipuzkoa y la Agencia de Desarrollo de Urola Iraurgi Berritzen, según ha informado hoy ASLE en un comunicado.



El proyecto, denominado ‘Lanzituz, Lan Sozietateak Sortuz’, permitiría incrementar en cinco años hasta un 33% el número de sociedades laborales en Euskadi, al pasar de las 659 actuales a 876, y un 16,3% el empleo de este tipo de empresas (de los 6.648 trabajadores actuales a 7.731).

Está previsto poner en marcha un paquete de acciones dirigidas a movilizar a los desempleados dentro del plan estratégico de ASLE para 2020, que contempla “el crecimiento de las sociedades laborales y un compromiso con el empleo como parte de la responsabilidad social de la agrupación”, según explica Josetxo Hernández, gerente de ASLE.

Así, la Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi se ha valido del Fondo Social Europeo, del Gobierno vasco, como agente intermedio, y de las diferentes entidades colaboradoras, que pondrán en contacto a los desempleados con el modelo empresarial de las sociedades laborales.

El plan tiene como objetivo la creación de sociedades laborales en cuatro ámbitos: personas desempleadas, jóvenes recién titulados, reconversiones empresariales y sucesiones empresariales.

ASLE contactará hasta con 10.000 parados, especialmente de colectivos sociales con mayores dificultades de inserción laboral, como mujeres o parados de larga duración, e incidirá especialmente en jóvenes menores de 25 años, personas discapacitadas o mayores de 54 años.

Este proyecto laboral será uno de los temas que se traten en la Asamblea General Anual de ASLE, que se celebrará el próximo viernes, 24 de abril, en Vitoria, y que será inaugurado por el consejero vasco de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, y clausurado por la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner