www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEF), y el Microbank, el banco social de La Caixa, han firmado un acuerdo con el objeto de acercar la financiación a los emprendedores del Municipio, a través de la concesión de microcréditos a diferentes empresas del municipio.  

//

De esta manera, el concejal de Empleo, Bienestar Social e Igualdad, Jaime Romero, y el director ejecutivo de La Caixa en Canarias, Andrés Orozco han materializado el acuerdo, que tendrá una duración de un año y en el que Microbank creará una línea de financiación por un total de un millón de euros.



   El IMEF, por su parte, se encargará de detectar las necesidades de financiación de las empresas que soliciten estos microcréditos y las apoyará a través del asesoramiento continuo y el análisis de viabilidad de cada uno de los negocios que se planteen, informó el Consistorio capitalino en un comunicado.

   Así, los interesados en solicitar un microcrédito, que podrán acogerse a créditos de hasta 25.000 euros con un interés del 8,25% –hasta finales de diciembre de 2012–, deberán acudir a las dependencias de La Caixa con un informe de viabilidad emitido desde el IMEF y no necesitarán aval. Además, podrán contar con un periodo de hasta 60 meses para su devolución.

   Por su parte, este convenio de colaboración se dirige especialmente a impulsar la labor emprendedora, con el objeto de favorecer la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidades, así como colectivos vulnerables y en situación de exclusión financiera.

   El acuerdo permite al Consistorio capitalino dar un impulso más en el desarrollo del tejido productivo, la creación y consolidación de empleo, con el fin de potenciar la actividad económica de la Ciudad.

   Desde enero hasta octubre de 2012, el Centro de Emprendedores del IMEF ha realizado un total de 257 asesoramientos a jóvenes emprendedores de Municipio que, principalmente, necesitan información para la creación de empresas, o necesidad de cursos y charlas.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner