www.portalparados.es

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

En las últimas semanas hemos publicado diversas noticias sobre la expansión de alguna de las franquicias más importantes de nuestro país. Está claro que se trata de un negocio que ha sufrido menos las consecuencias de la crisis que padecemos y aunque se han cerrado algunos establecimientos, otros se siguen abriendo. Os contamos las principales conclusiones de un informe elaborado por la consultora Tormo y Asociados en el que se ofrecen datos importantes para los que buscamos trabajo. Aquí ya sabéis que existe la doble posibilidad, la de ser emprendedor bajo el paraguas de una marca como trabajador.  

De momento en lo que va de año este tipo de franquicias han generado 11.500 nuevos empleos que tal y como están las cosas, puede representar una buena noticia para aquellos que buscamos trabajo. Sobre todo, y si hacemos caso al estudio de Tormo y Asociados, están triunfando todas las marcas de supermercados y tiendas de alimentación, tiendas especializadas, servicios de belleza y estética, servicios profesionales y, en general, todo lo referente a servicios.



Por otra parte, se está dando un fenómeno muy importante. Hay franquicias para las que uno necesita una fuerte inversión inicial, la que reclaman los propietarios para garantizar el correcto funcionamiento de la tienda. Sin embargo, este barómetro indica que en el futuro, tendrán una mayor expansión todas aquellas que requieren una mediana o baja inversión, lo cual facilitará el acceso de muchos más emprendedores.

Para que os hagáis una idea de cómo va el sector, durante los seis primeros meses de este año han desaparecido 60 cadenas pero se han implantado 112, con lo cual el saldo finalmente es positivo. Eso sí, no lo es tanto si hablamos de tiendas concretas porque se han cerrado más de las que se han abierto. Lo atribuyen en este informe a que muchos han aprovechado la crisis para deshacerse de unidades que consideraban poco rentables, es decir, que se ha producido una reestructuración de algunas franquicias.

De aquí a final de año se espera “una clara mejoría de las aperturas en general, así como una continuada incorporación de empresas al crecimiento en franquicia”, ha explicado al diario económico Cinco Días Eduardo Tormo, quien añade que son muchas las empresas que, en la situación actual se están incorporando al sistema de franquicias como forma para continuar creciendo (112 en el primer semestre). “De hecho, se ha incrementado el porcentaje de empresas que están iniciando su despegue en franquicia (41%)”, constata la consultora.

El pronóstico realizado por Tormo & Asociados respecto al número de enseñas con las que se cerrará el presente ejercicio sitúa su número en 1.036 frente a las 968 con las que finalizó el año 2008, sin embargo, se prevé una ligera reducción en el número de establecimientos (unos 400 menos que en 2008). Por su parte la facturación caerá, según las previsiones de Tormo & Asociados, un 3,9% hasta los 20.061 millones, frente a los 20.869 consignados durante el ejercicio 2008.



Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner