www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Knowlege & Innovation Community (KIC) InnoEnergy ha anunciado el lanzamiento de Cleantech Camp,  "un programa de soporte a ideas y proyectos en el campo de las energías  limpias y las ciudades sostenibles" cuyo objetivo es transformar esas  iniciativas "en realidades empresariales".

Lanzan Cleantech Camp para apoyar a ideas y empresas de energías limpias y ciudades sostenibles

Knowlege & Innovation Community (KIC) InnoEnergy ha anunciado el lanzamiento de Cleantech Camp, "un programa de soporte a ideas y proyectos en el campo de las energías limpias y las ciudades sostenibles" cuyo objetivo es transformar esas iniciativas "en realidades empresariales".  

Impulsa este programa KIC InnoEnergy, “compañía europea que promueve la integración de las áreas de educación, negocio y emprendimiento como vía para fortalecer la cultura de la innovación en el campo de la energía sostenible”. Organiza el Cleantech Camp Barcelona Activa, entidad integrada en la gerencia de Empleo, Empresa y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona. Colabora Caixa Capital Risc, sociedad gestora de empresas de capital riesgo de la Caixa.



 

KIC InnoEnergy -que colabora en esta iniciativa con Barcelona Activa y Caixa Capital Risc- ha anunciado hoy el lanzamiento oficial de su programa Cleantech Camp, “el cual abre convocatoria de propuestas de negocio desde hoy hasta el próximo dieciocho (18) de mayo”. [Solicita información sobre Másteres Universitarios]

La convocatoria se dirige a “titulados universitarios, profesores, doctorandos y emprendedores con una idea de negocio o empresa en fase inicial que quieran comenzar una actividad propia”. Entre las candidaturas recibidas, los convocantes seleccionarán “un máximo de 10 proyectos que a lo largo del programa participarán en sesiones formativas de dirección empresarial y conocimientos específicos del sector para poder elaborar el plan de empresa y validar la viabilidad de la idea de negocio”.

Además -informa KIC-, se realizarán talleres de habilidades y competencias emprendedoras “así como talleres donde se trabajará el modelo de negocio con expertos en la materia y donde se validará la idea con el cliente final”.

Los tres proyectos con mayor potencial de entre los 10 participantes recibirán una aportación económica y apoyo a la aceleración y el crecimiento empresarial. A cada proyecto -explican desde KIC-, se le asignará un mentor para desarrollar el plan de negocio y prepararlo para presentar ante inversores. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Además, “los participantes dispondrán de un espacio de trabajo en Almogavers Business Factory, una incubadora de Barcelona Activa durante el programa para poder trabajar en sus proyectos”. En paralelo, se trabajará la red de contactos y la generación de sinergias “con empresarios relevantes en este ámbito” con la organización de tres eventos de networking en Barcelona y uno en Madrid.

 

Si quieres más información, puedes visitar esta web.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner