www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
La Diputación de A Coruña destinará tres millones de euros para la  contratación de personas desempleadas en los 82 ayuntamientos de la  provincia con menos de 20.000 habitantes, una aportación que triplica el  presupuesto que la institución invertía en apoyar a los municipios en  la creación de empleo.

La Diputación de A Coruña destina tres millones de euros a generar empleo en 82 municipios

La Diputación de A Coruña destinará tres millones de euros para la contratación de personas desempleadas en los 82 ayuntamientos de la provincia con menos de 20.000 habitantes, una aportación que triplica el presupuesto que la institución invertía en apoyar a los municipios en la creación de empleo.  

En las bases de este programa, la Diputación exigirá que la contratación beneficie a los colectivos más afectados por el desempleo, como mayores de 45 años, parados de larga duración, personas con un grado de discapacidad reconocido, personas con especiales dificultades o en riesgo de exclusión social o mujeres.



El presidente provincial, Valentín González Formoso, ha destacado de esta aportación económica que servirá para “paliar las dificultades que la Ley Montoro impone a todos los municipios, independientemente de su situación económica, para la contratación de nuevo personal”. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

Con cargo al anterior programa de fomento de empleo en los ayuntamientos, la Diputación creó el año pasado un total de 218 puestos de trabajo en la provincia, que este año espera incrementar hasta los 500, informan fuentes del ente provincial.

Por primera vez, la Diputación usará como criterio de distribución de las ayudas el número de personas desempleadas en cada municipio en lugar del número total de habitantes, como se hacía hasta ahora.

Con estos fondos, los ayuntamientos podrán financiar, hasta el 31 de diciembre de 2016, los costes salariales y de seguridad social derivados de la contratación de nuevo personal que se destinará a la mejora de los servicios municipales básicos. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner