www.portalparados.es

Nº Parados 20/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 20/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner

La UEx lanza una convocatoria para proyectos emprendedores del sector turístico la fecha límite de recepción de propuestas es el próximo 15 de marzo.  

La iniciativa supone un proyecto que está coordinado desde la Universidad de Extremadura (UEx) y formado por ocho entidades, tres de ellas universidades, de Bulgaria, Portugal y Polonia; y participan también fundaciones y ONG.



Según explica Martín Gómez-Ullate, profesor de la UEx y uno de los coordinadores del proyecto, el objetivo principal es hacer diagnóstico para transferir buenas prácticas y buscar oportunidades de negocio y emprendimiento en rutas culturales europeas, sobretodo centrándonos en las rutas que tienen que ver con las peregrinaciones. [Solicita información sobre cursos de Turismo]

En una primera fase, el trabajo conjunto se centra en rutas de peregrinación europeas (Vía de la Plata, Caminho Interior Portugués, Vía Francigena en Italia, Ruta de las huellas de San Pablo, en Grecia) y en ciudades termales históricas (São Pedro do Sul, Chaves en Portugal; Alange, Baños de Montemayor en Extremadura, etcétera), afirma el profesor.

Gómez-Ullate destaca además que se buscan emprendedores “comprometidos” para asesorar e impulsar sus ideas de negocio y ofrecer un programa universitario de formación y especialización enfocado en las competencias necesarias para llevar a cabo sus ideas de negocio y conocer “profundamente” el sector, informa la UEx en nota de prensa.

El único requisito para participar es haber cursado o estar cursando estudios superiores. La selección de los participantes según indican los organizadores tendrá en cuenta un adecuado balance de género y promoverá la participación de sectores sociales desfavorecidos y de aquellos con menor experiencia internacional. Es también un requisito deseable tener un buen nivel de inglés ya que parte de la formación será en inglés. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Una comisión internacional compuesta por expertos de seis países europeos seleccionará los proyectos más creativos e innovadores. Los emprendedores seleccionados recibirán formación internacional, coaching y asesoramiento para llevar a cabo sus planes de negocio y una beca para participar en cursos, prácticas en empresas, congresos y otras actividades hasta septiembre de 2017, cubriendo sus gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención.

Gómez Ullate afirma que “participando en el programa de formación y asesoramiento, los emprendedores multiplicarán sus oportunidades de encontrar financiación para sus proyectos y tendrán una magnífica experiencia internacional”.

Al final del programa, los participantes recibirán reconocimiento y certificación oficial firmada por las diferentes organizaciones que componen la asociación además de la certificación oficial europass. El mejor proyecto y plan de negocio será premiado.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner