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La Fundación Ship2B pone en marcha la primera red de mujeres inversoras y mentoras

La iniciativa «Mujeres de impacto» cuenta con la participación de 28 altas ejecutivas, inversoras y empresarias de compañías como PepsiCo, Fujitsu, la Fundación Banco Sabadell, Casademont, Armand Basi o Value Retail.

La Fundación Ship2B también ha presentado hoy la aceleradora Women Challenge, dedicada a impulsar jóvenes empresas que estén lideradas por mujeres emprendedoras o que se centren en temáticas de género.

Las directivas e inversoras que forman parte de la iniciativa «Mujeres de impacto» serán las encargadas de proponer proyectos para Women Challenge y seleccionar aquellos que se pondrán en marcha.

Posteriormente, les acompañarán y asesorarán en cuestiones como la financiación o la gestión, y les pondrán en contacto con profesionales de referencia e invertirán en sus proyectos.

En esta primera edición, la aceleradora buscará proyectos con necesidades de financiación superiores a 100.000 euros que ya facturen y hayan desarrollado un programa piloto.

La primera ‘start-up’ promovida por Women Challenge será Teterum, una iniciativa social de venta en Internet de té gourmet que trabaja con centros especiales de trabajo.

La cofundadora de Ship2B y responsable de Women Challenge, Maite Fibla, ha explicado que actualmente sólo dos de cada diez inversores son mujeres y que el objetivo de esta iniciativa es «cambiar esta situación y hacer que las mujeres lideren una nueva economía social mucho más humana e inclusiva».

Tenéis más información sobre la Fundación Ship2B aquí.

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