spot_img

La Fundación Ship2B pone en marcha la primera red de mujeres inversoras y mentoras

La iniciativa «Mujeres de impacto» cuenta con la participación de 28 altas ejecutivas, inversoras y empresarias de compañías como PepsiCo, Fujitsu, la Fundación Banco Sabadell, Casademont, Armand Basi o Value Retail.

La Fundación Ship2B también ha presentado hoy la aceleradora Women Challenge, dedicada a impulsar jóvenes empresas que estén lideradas por mujeres emprendedoras o que se centren en temáticas de género.

Las directivas e inversoras que forman parte de la iniciativa «Mujeres de impacto» serán las encargadas de proponer proyectos para Women Challenge y seleccionar aquellos que se pondrán en marcha.

Posteriormente, les acompañarán y asesorarán en cuestiones como la financiación o la gestión, y les pondrán en contacto con profesionales de referencia e invertirán en sus proyectos.

En esta primera edición, la aceleradora buscará proyectos con necesidades de financiación superiores a 100.000 euros que ya facturen y hayan desarrollado un programa piloto.

La primera ‘start-up’ promovida por Women Challenge será Teterum, una iniciativa social de venta en Internet de té gourmet que trabaja con centros especiales de trabajo.

La cofundadora de Ship2B y responsable de Women Challenge, Maite Fibla, ha explicado que actualmente sólo dos de cada diez inversores son mujeres y que el objetivo de esta iniciativa es «cambiar esta situación y hacer que las mujeres lideren una nueva economía social mucho más humana e inclusiva».

Tenéis más información sobre la Fundación Ship2B aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,431FansMe gusta
80,193SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page