La iniciativa «Mujeres de impacto» cuenta con la participación de 28 altas ejecutivas, inversoras y empresarias de compañías como PepsiCo, Fujitsu, la Fundación Banco Sabadell, Casademont, Armand Basi o Value Retail.
La Fundación Ship2B también ha presentado hoy la aceleradora Women Challenge, dedicada a impulsar jóvenes empresas que estén lideradas por mujeres emprendedoras o que se centren en temáticas de género.
Las directivas e inversoras que forman parte de la iniciativa «Mujeres de impacto» serán las encargadas de proponer proyectos para Women Challenge y seleccionar aquellos que se pondrán en marcha.
Posteriormente, les acompañarán y asesorarán en cuestiones como la financiación o la gestión, y les pondrán en contacto con profesionales de referencia e invertirán en sus proyectos.
En esta primera edición, la aceleradora buscará proyectos con necesidades de financiación superiores a 100.000 euros que ya facturen y hayan desarrollado un programa piloto.
La primera ‘start-up’ promovida por Women Challenge será Teterum, una iniciativa social de venta en Internet de té gourmet que trabaja con centros especiales de trabajo.
La cofundadora de Ship2B y responsable de Women Challenge, Maite Fibla, ha explicado que actualmente sólo dos de cada diez inversores son mujeres y que el objetivo de esta iniciativa es «cambiar esta situación y hacer que las mujeres lideren una nueva economía social mucho más humana e inclusiva».
Tenéis más información sobre la Fundación Ship2B aquí.