www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
La Universidad de Barcelona (UB) y la Generalitat han abierto la  inscripción al primer curso en línea abierto y masivo (MOOC) de  emprendimiento social y cooperativa de Cataluña, que se iniciará el  próximo 15 de enero.

La Universidad de Barcelona organiza un curso gratuito sobre emprendimiento social

La Universidad de Barcelona (UB) y la Generalitat han abierto la inscripción al primer curso en línea abierto y masivo (MOOC) de emprendimiento social y cooperativa de Cataluña, que se iniciará el próximo 15 de enero.  

Según ha informado la UB, el curso, bajo el título “Emprendimiento social y cooperativa: Crea tu propio proyecto para cambiar el mundo”, tiene como objetivo “apostar por la creación de proyectos de emprendimiento social y cooperativa que colaboren a hacer de este mundo un espacio más justo, solidario y sostenible”.



Este curso gratuito ofrecerá herramientas, conocimientos y procedimientos para “poder crear proyectos cooperativistas de emprendimiento social orientados a la transformación social en los ejes que marcan los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas”, según la universidad.

De este modo, los estudiantes aprenderán las bases teóricas y conceptuales del emprendimiento social y cooperativa, estrategias de gestión y planificación de un proyecto socio-emprendedor y cooperativo y el uso de la financiación colectiva o ‘crowdfunding’ como estrategia de microfinanciación, ha afirmado.

La UB ha añadido que el curso “supondrá una oportunidad para conocer otros emprendedores sociales de ámbito local e internacional a partir de metodologías colaborativas y cocreativas”.

Una vez finalizado el curso, los participantes podrán acreditar sus competencias de emprendimiento social a través de dos niveles de certificación expedidos por la UB: una de conocimientos teóricos y otra de competencias prácticas.

Este MOOC, creado en el marco del programa Aracoop, impulsado por el Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat, se impartirá en catalán -con los materiales adaptados a lengua castellana e inglesa- durante cinco semanas, ha anunciado la UB.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner