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La oficina de comercio minorista de Cantabria ayudó a impulsar 313 proyectos emprendedores

La mayor parte de las consultas de las empresas se atendieron de manera presencial. Las ayudas disponibles para las empresas supusieron el 21,34 por ciento de las consultas; los horarios, aperturas y libertad de horarios el 40,45 por ciento, y las rebajas, períodos y comunicación el 15,73 por ciento.

Solo un 2,24 por ciento de las consultas estaban relacionadas con reclamaciones. De los 313 proyectos de emprendimiento en el sector comercio atendidos, 202 se correspondían a proyectos de comercio minorista y 111 a servicios personales (peluquería y estética). [Solicitar información sobre cursos para dirigir empresas]

En el asesoramiento a estos proyectos de emprendimiento se abordaron aspectos como la forma jurídica más adecuada para la puesta en marcha del proyecto en función de la situación particular del emprendedor; bonificaciones y ayudas a las que se puede optar y las obligaciones derivadas de la puesta en marcha del proyecto.

En cuanto al perfil del asesorado, el 30,67 por ciento fueron hombres y el 69,33 por ciento mujeres. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos]

Del total de personas asesoradas, 240 (76,68%) estaban en desempleo; 22 (7,03%) eran trabajadores por cuenta propia; 40 (12,78%) trabajadores por cuenta ajena y los 11 restantes (3,51%) estaba en otra situación.

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