www.portalparados.es

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Obra Social "la Caixa" ha puesto en marcha el proyecto Incorpora para asesorar y financiar a emprendedores en riesgo de exclusión en Cataluña, que permitirá el acompañamiento de 2.400 personas y la creación de más de 600 microempresas en diferentes comunidades.  

La entidad financiera ha indicado que MicroBank, el banco social especializado en microfinanzas participado íntegramente por CaixaBank, creará una línea de financiación de 5 millones de euros anuales dirigida a estos usuarios del programa Incorpora.



Esta iniciativa “responde al convencimiento” de que existen personas en riesgo de exclusión con ideas de negocio o conocedoras de una profesión que son capaces de crear una compañía si reciben un buen asesoramiento, junto con la inversión inicial necesaria, ha indicado la Obra Social en un comunicado. [Solicita información sobre cursos para la gestión de empresas]

Con esta premisa, Incorpora diseñará itinerarios personalizados para usuarios del programa que apuesten por el autoempleo como vía para acceder al mercado laboral.

Incorpora contará con once Puntos de Autoempleo en toda Cataluña. Concretamente, ocho de ellos estarán en la provincia de Barcelona, dinamizados por la Fundación Pimec, Emprèn, Fidem, la Fundació de l’Esperança, Trinijove, Escola Pía Granollers, ADFO-Vic y EMI Manresa, pertenecientes al Grupo Incorpora Barcelona. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos y másteres]

En total, el programa contempla impulsar 40 puntos de autoempleo en diferentes comunidades a lo largo de este año, que permitirán el acompañamiento de 2.400 personas y la creación de más de 600 microempresas.

Este acuerdo también contempla el acompañamiento personalizado a los emprendedores de Incorpora por parte de voluntarios de “la Caixa”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner