www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
La multinacional francesa Alstom ha anunciado la retirada del ERE  iniciado en 2014 y la contratación de 100 personas en la planta de Santa  Perpètua de Mogoda (Barcelona), después de haber obtenido nuevos  pedidos.

Alstom anuncia la retirada del ERE y la creación de 100 puestos de trabajo en la provincia de Barcelona

La multinacional francesa Alstom ha anunciado la retirada del ERE iniciado en 2014 y la contratación de 100 personas en la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), después de haber obtenido nuevos pedidos.  

Fuentes de la compañía han explicado que con los pedidos recibidos en el último año se ha incrementado la carga de trabajo en distintas áreas de la planta catalana, por lo que los talleres ya han tenido que reforzarse en los últimos meses con la contratación de 60 personas adicionales.



Así, han señalado que en este trimestre está previsto que lleguen ya a las líneas de acabados los coches actualmente en fabricación, con lo que habrá carga de trabajo para la totalidad de la plantilla. [Solicitar información sobre cursos de Formación Profesional]

En este sentido, han indicado que se espera además que algunos talleres tengan que reforzarse con la contratación de nuevos empleados, alcanzando la cifra de más de 100 nuevas contrataciones para la planta catalana.

Alstom ha apuntado que el ERE, iniciado en septiembre de 2014, tenía una previsión de dos años, pero se ha conseguido limitar tanto en el tiempo de aplicación como en el número de empleados afectados.

Las mismas fuentes han confirmado que además de continuar optando a contratos internacionales, la planta confía en que, después de 8 años sin licitaciones para la compra de trenes por parte de Renfe, se pueda disponer también de mercado interno con el que aumentar sus competencias y referencias. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos y másteres]

El secretario general de CCOO en la planta vallesana, Daniel García, ha asegurado que valora “muy positivamente” el anuncio de la contratación de 100 personas, “más aún -ha dicho-, tras los últimos procesos de regulación”.

En este sentido, ha celebrado que se haya anunciado la retirada del ERE actual en Alstom, en vez de la no aplicación del mismo que se había comentado a los trabajadores, ya que ha señalado que la segunda opción podría ser temporal, mientras que la primera es, “en teoría”, algo definitivo.

No obstante, García se ha mostrado molesto por el hecho de tener que enterarse de estas noticias a través la prensa y ha indicado que el Comité de Empresa de la compañía en la planta catalana no tenía una notificación al respecto.

Alstom España es el segundo mayor empleador del sector del transporte ferroviario en España, con cerca de 2.000 trabajadores en 19 centros de trabajo.

Alstom Transporte cuenta con 19 centros de trabajo en España, aunque sólo una fábrica, la de Santa Perpètua, tiene una cartera de pedidos por valor de 1.335 millones y facturó 414 millones en el año 2014, un 60 % de ellos fruto de la exportación.

Si quieres trabajar en Alstom, puedes visitar su web de empleo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner