www.portalparados.es

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 15/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Madgalena Valerio, ha anunciado que hará "especial hincapié" en la lucha contra la figura de los falsos autónomos y las falsas cooperativas de trabajo.

La nueva ministra de Trabajo luchará contra la figura de los falsos autónomos

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Madgalena Valerio, ha anunciado que hará "especial hincapié" en la lucha contra la figura de los falsos autónomos y las falsas cooperativas de trabajo.  


La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Madgalena Valerio, ha anunciado que hará “especial hincapié” en la lucha contra la figura de los falsos autónomos y las falsas cooperativas de trabajo.

 

Vamos a hacer especial hincapié en el problema que hay con los falsos autónomos y autónomas y quien esté haciendo competencia abusiva y desleal al mundo de la economía colaborativa y del cooperativismo“, ha asegurado Valerio en la apertura de la Asamblea General de la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (Coceta).

 

La ministra de Trabajo se ha referido de esta manera a cooperativas como Factoo, que el año pasado fue descalificada por el Ministerio de Empleo por varias infracciones, entre ellas por asociar a falsos autónomos. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Esta empresa permite que personas físicas que tendrían que facturar como autónomos eviten pagar las cuotas de autónomos asociándose temporalmente a esta cooperativa, incurriendo en fraude de ley.

 

Valerio ha sido tajante al aseverar que las cooperativas de trabajo van a tener al Gobierno a su lado y ha valorado la creación de empleo de las mismas, con 950 nuevas asociaciones creadas el año pasado y 2.980 puestos de trabajo directos más.

 

La responsable de Trabajo también ha destacado la estabilidad dentro del sistema de cooperativismo, en tanto que el 80 % de los contratos es indefinido, y ha subrayado la paridad de género en sus trabajadores, aunque los ha invitado a ir “más allá” de la relación 60/40, como ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su Ejecutivo.

 

Por otro lado, Valerio ha reiterado la apuesta del Gobierno y de su Departamento en fomentar “políticas de conciliación familiar, laboral y personal“, ya que el país necesita “al cien por cien de sus hombres y mujeres“.

 

La economía social es un claro ejemplo de cómo la racionalidad y el progreso social son compatibles“, ha afirmado Valerio, lo que es “un modelo hecho por las personas, para las personas y con las personas”.

 

Si quieres encontrar trabajo, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Francisco
    20/06/2018 a las 16:03 Responder

    Pero ke sean para todos iguales
    Pero bueno es tonteria decir esto poque vais hacer lo ke kerais para unos si y para otros no como siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner