www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 23/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Autoempleo.La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el programa GEA Madrid con el objetivo de fomentar la creación de negocios y empresas entre las mujeres rurales y promover su acceso al mercado laboral, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.  

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, fue el encargado de presentar esta iniciativa en el municipio de Lozoyuela durante su participación en el encuentro Mujeres Rurales, Mujeres Reales, organizado por la Comunidad de Madrid, la Federación de Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER Madrid) y la revista Mía.



   En este encuentro se expusieron, a través de varias ponencias, las claves y herramientas para emprender un negocio con éxito en el entorno rural. Además, en el evento estuvieron presentes el alcalde de la localidad, José Antonio Hernanz, la presidenta de AFAMMER España, Carmen Quintanilla, y la directora de la revista Mía, Flora Sáez.

   La iniciativa GEA MADRID se desarrollará en cinco mancomunidades de la región, abarcando un total de 80 municipios, para su desarrollo el Gobierno regional va a invertir 236.857 euros.

   “En la Comunidad de Madrid somos conscientes de que los avances relativos a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres siguen ritmos más lentos en los ámbitos rurales, donde las mujeres han presentado mayores dificultades que los hombres para acceder al mercado de trabajo. Y también sabemos que muchas habéis sabido superar estas barreras y que, actualmente, jugáis un papel importante en el medio rural”, ha indicado.

   Con este programa se va a realizar un diagnóstico sobre la situación económica, productiva y empresarial de cada una de las zonas rurales en las que se va a desarrollar, lo que va a permitir detectar posibles yacimientos de empleo y negocio para las mujeres que desean iniciar una actividad económica.

   En función de las necesidades detectadas se va a diseñar e impartir actividades formativas directamente vinculadas al autoempleo o al empleo por cuenta ajena.

   Además, el nuevo Programa incluye acciones de asesoramiento específico a mujeres en materia de creación de empresas. Por último, se va a fomentar el asociacionismo empresarial, así como el establecimiento de relaciones y actuaciones coordinadas con las entidades locales y con los agentes implicados en el desarrollo económico y social de la zona.

   “Este programa que presentamos se suma a otras actuaciones que, conjuntamente con la Mancomunidad Sierra Norte, llevamos a cabo a través del Convenio de Colaboración para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y erradicación de la violencia de género”, ha concluido Fermosel.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *