www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Autoempleo.La colaboración se enmarca en el 'Plan Emprendemos' de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, dentro de las acciones de búsqueda de financiación privada para los emprendedores murcianos.  

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Repsol para identificar y promover proyectos empresariales innovadores que aporten ventajas en materia de eficiencia y ahorro energético.



En concreto, el Info busca proyectos empresariales en la Región que promuevan la eficiencia energética y tengan un componente novedoso y tecnológico, para posteriormente canalizarlos hacia el Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol.

Entre todas las propuestas se seleccionarán un máximo de cinco proyectos que participarán en un proceso de desarrollo empresarial. A lo largo de este proceso, que tendrá una duración máxima de 24 meses, las iniciativas seleccionadas obtendrán un apoyo económico del Fondo de Emprendedores de la Fundación de entre 6.000 y 12.000 euros al mes.

Los emprendedores seleccionados dispondrán de asesoramiento tecnológico, legal comercial y empresarial coordinado por un tutor. Además, se les facilitará el contacto con inversores.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, afirmó durante la firma del convenio que con este tipo de iniciativas “tratamos de localizar y atraer a la Región aquellos fondos que puedan ser especialmente interesantes para los emprendedores murcianos”. Esta colaboración se enmarca en el ‘Plan Emprendemos’ de la Consejería, dentro de las acciones de búsqueda de financiación privada para emprendedores.

Características de los proyectos

Los proyectos deben centrarse en áreas de aplicación de la eficiencia energética. De este modo, abordarán ámbitos como el desarrollo de nuevos procesos dirigidos al fomento de la eficiencia energética, la implantación de tecnologías innovadoras de almacenamiento y gestión de redes de distribución de energía, o la aplicación de las tecnologías de la información en el ahorro de consumo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner