www.portalparados.es

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Autoempleo.La Fundación para la Excelencia Empresarial en Castilla y León (Execyl) y el Proyecto FPempresa desarrollarán una 'Aceleradora de Proyectos' para promover la innovación y el autoempleo entre los alumnos de Formación Profesional (FP) de la Comunidad, merced a un convenio rubricado este jueves en Valladolid.  

En virtud de este acuerdo, Fundación Execyl se compromete a difundir las actividades de FPempresa para facilitar la participación de los asociados de la primera en la iniciativa, así como a promover la “cultura de la innovación” entre los centros de formación que lo deseen y a participar “de forma activa” en los actos organizados por el Proyecto.



   Así lo ha anunciado el presidente de Execyl, Germán Albarrán, quien ha participado en el encuentro de Centros y Empresas de Castilla y León que se desarrollará a lo largo de toda la jornada en la capital.

   Por lo que se refiere a la Aceleradora, una comisión de expertos voluntarios en diferentes materias como mercadotecnia, dirección de empresas o análisis de mercados, evaluará los proyectos innovadores de los alumnos de FP y elegirá varios de ellos, hasta un máximo de tres, que recibirán los medios, la ayuda y el asesoramiento necesarios para ponerlos en marcha.

   “Se trata de una cocina en la que entrarán alimentos frescos y saldrán platos cocinados”, ha señalado Albarrán, quien ha recordado que en año anterior se desarrolló una iniciativa similar en el ámbito universitario con resultados “muy satisfactorios”.

   En declaraciones recogidas por Europa Press, Albarrán ha demandado un “mayor acercamiento” entre los centros de formación y las empresas, para lo que ha pedido que los estudiantes puedan hacer “más prácticas” en las compañías antes de concluir sus titulaciones, si bien ha señalado que encuentros como el celebrado este jueves ayudan “a romper esas barreras”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner