El plazo de recepción de candidaturas comprenderá del 1 al 28 de febrero de 2015. El fallo del jurado se dará a conocer a lo largo del mes de abril.
El programa constará de cuatro fases. En la primera, de dotación económica, el ganador recibirá una cantidad de 20.000 euros a fondo perdido, con carácter finalista y bajo una política de arrastre (coinversión), según las necesidades del emprendedor.
En la segunda fase, de formación y mentoring, se llevarán a cabo diferentes acciones enfocadas a la potenciación de las capacidades del proyecto y al desarrollo de competencias para su éxito, como sesiones informativas sobre diversos ámbitos clave en el mundo de la empresa.
La Fase III, de estudio personalizado, consistirá en una reunión con los ganadores para la presentación del proyecto, un estudio analítico y exhaustivo del mismo y un feedback constructivo de cara a inversores.
Por último, la fase IV consistirá en el acceso a rondas de inversión. A partir del resultado del estudio de la Fundación para la Innovación Bankinter, si el proyecto ganador se encuentra en un grado de madurez suficiente, se valorará la posibilidad de incluirlo en las rondas de inversión organizadas por Bankinter, y en las que prepara el IESE Business School.
A través de esta iniciativa, la Fundación Línea Directa quiere estimular al emprendedor para impulsar su idea y facilitarle el acceso a todos los recursos imprescindibles para que su proyecto arranque con éxito.