www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
La Comunidad Autónoma contribuye a potenciar el negocio electrónico  entre emprendedores y pymes de la Región a través del proyecto Cecarm  (www.cecarm.com), que gestiona la Fundación Integra y cuyas acciones  fundamentales se desarrollan a través de diversos talleres formativos.

La Fundación Integra guía a los emprendedores murcianos en el desarrollo del negocio electrónico

La Comunidad Autónoma contribuye a potenciar el negocio electrónico entre emprendedores y pymes de la Región a través del proyecto Cecarm (www.cecarm.com), que gestiona la Fundación Integra y cuyas acciones fundamentales se desarrollan a través de diversos talleres formativos.  

Este año, la Fundación Integra, adscrita a la Consejería de Desarrolllo Económico, Turismo y Empleo, “tiene previsto llevar a cabo un total de 40 talleres en 18 municipios de la Comunidad en el marco del proyecto Cecarm, dedicados al comercio electrónico y marketing digital”, explicó el titular de Desarrollo Económico, Juan Hernández.



“El objetivo es facilitar a pymes y autónomos la incorporación de páginas web y la creación de un servicio online para poder facturar electrónicamente y, en definitiva, mejorar la competitividad de la pequeña y mediana empresa” destacó Hernández.

En concreto, se ofertan dos talleres sobre ‘Emprender en digital’ y ‘Posicionamiento web’, cada uno de ellos de tres horas de duración, de ellas la última es totalmente práctica. Estas acciones formativas están dirigidas a emprendedores, empresarios, pymes, autónomos, desempleados y público en general.

El taller ‘Atrévete a emprender en digital’ analiza qué negocios funcionan en Internet, la forma de validar si una idea de negocio es viable en el menor tiempo posible y cómo iniciar y desarrollar la actividad online. Además, en su parte práctica expone cómo montar un comercio online desde cero.

Por su parte, el taller ‘Posicionamiento web: el arte de vender más’ da a conocer los principales conceptos en materia de posicionamiento SEO, SEM y videoposicionamiento, mientras que en su parte práctica se desarrolla el posicionamiento de una web real, para ello se realiza una auditoría SEO y de estrategia de la misma, así como un vídeo.

Los 24 talleres de Cecarm realizados durante los meses de marzo, abril, junio y julio en los municipios Águilas, Bullas, Caravaca, Cartagena, Cieza, Jumilla, Mazarrón, Molina de Segura, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar, San Javier y Totana contaron con un total de 879 asistentes.

Los asistentes a los talleres son emprendedores en un 38 por ciento, seguidos por pymes-autónomos (26 por ciento) y desempleados (15 por ciento), cuyos proyectos se encuentran en un 36 por ciento de los casos en fase de desarrollo y en un 34 por ciento en fase de idea de negocio. Respecto a la utilidad del taller, el 88 por ciento de los asistentes lo calificaron como útil o muy útil.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner