spot_img

La Fundación Integra guía a los emprendedores murcianos en el desarrollo del negocio electrónico

Este año, la Fundación Integra, adscrita a la Consejería de Desarrolllo Económico, Turismo y Empleo, “tiene previsto llevar a cabo un total de 40 talleres en 18 municipios de la Comunidad en el marco del proyecto Cecarm, dedicados al comercio electrónico y marketing digital”, explicó el titular de Desarrollo Económico, Juan Hernández.

“El objetivo es facilitar a pymes y autónomos la incorporación de páginas web y la creación de un servicio online para poder facturar electrónicamente y, en definitiva, mejorar la competitividad de la pequeña y mediana empresa” destacó Hernández.

En concreto, se ofertan dos talleres sobre ‘Emprender en digital’ y ‘Posicionamiento web’, cada uno de ellos de tres horas de duración, de ellas la última es totalmente práctica. Estas acciones formativas están dirigidas a emprendedores, empresarios, pymes, autónomos, desempleados y público en general.

El taller ‘Atrévete a emprender en digital’ analiza qué negocios funcionan en Internet, la forma de validar si una idea de negocio es viable en el menor tiempo posible y cómo iniciar y desarrollar la actividad online. Además, en su parte práctica expone cómo montar un comercio online desde cero.

Por su parte, el taller ‘Posicionamiento web: el arte de vender más’ da a conocer los principales conceptos en materia de posicionamiento SEO, SEM y videoposicionamiento, mientras que en su parte práctica se desarrolla el posicionamiento de una web real, para ello se realiza una auditoría SEO y de estrategia de la misma, así como un vídeo.

Los 24 talleres de Cecarm realizados durante los meses de marzo, abril, junio y julio en los municipios Águilas, Bullas, Caravaca, Cartagena, Cieza, Jumilla, Mazarrón, Molina de Segura, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar, San Javier y Totana contaron con un total de 879 asistentes.

Los asistentes a los talleres son emprendedores en un 38 por ciento, seguidos por pymes-autónomos (26 por ciento) y desempleados (15 por ciento), cuyos proyectos se encuentran en un 36 por ciento de los casos en fase de desarrollo y en un 34 por ciento en fase de idea de negocio. Respecto a la utilidad del taller, el 88 por ciento de los asistentes lo calificaron como útil o muy útil.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,387SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page