www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Un Simulador de Empresa Virtual permitirá a los emprendedores cacereños elaborar un plan de empresa, uno de los obstáculos principales con que se encuentran, y que puedan investigar y valorar las opciones que más les interesan para tomar la decisión que más se ajuste a sus necesidades.  

El alcalde en funciones de Cáceres, Pedro Muriel, ha presentado en rueda de prensa este simulador así como el “Cuaderno de Ruta Empresarial”, dos herramientas de apoyo al proyecto “Nosotras Emprendemos”, junto a la monitora del proyecto, María Corón.



Muriel ha destacado que se trata de dos nuevas herramientas para potenciar el espíritu emprendedor orientado a la mujer y también pueden ser aprovechadas por personas que quieran iniciar una aventura empresarial.

En este sentido, ha señalado que en muchas ocasiones no basta solo con tener una idea de negocio sino que son muchos los elementos que conforman el concepto de la cultura empresarial, y es necesario adquirir todas las capacidades necesarias para afrontarla con éxito.

Ha explicado que estas herramientas forman parte del proyecto “Nosotras emprendemos”, que está ofreciendo a 35 mujeres acciones dirigidas al fomento y la formación sobre el emprendimiento.

Entre los objetivos del proyecto se encuentra la promoción y el fomento de las condiciones que posibiliten la igualdad entre sexos y ofrecer conocimientos necesarios para poner en marcha una idea de negocio.

Sobre el cuaderno, ha destacado que cualquier persona puede utilizarlo para ayudarle a seguir con los pasos para la creación de una empresa.

El simulador es una herramienta de aprendizaje que permite al emprendedor que quiera experimentar con la creación de su propio proyecto minimizando riesgos.

Asimismo, permite una visión más real de su futura empresa y adquirir los conocimientos necesarios para distinguir lo importante de lo secundario en su proyecto.

Esta herramienta beneficiará no sólo a las usuarias de este proyecto sino a todas aquellas personas que en el futuro se planteen la posibilidad de emprender ya que estará disponible en la página web del proyecto.

Por su parte, María Coron ha explicado que el cuaderno de viaje se ha diseñado para que las usuarias puedan recopilar toda la formación que han recibido.

Además se da la posibilidad a quienes lo utilicen de reflexionar sobre las capacidades personales con las que se cuenta al inicio del proceso, las que tiene y las que debe potenciar, para después concretar las acciones a poner en marcha.

En cuanto al simulador, su objetivo es facilitar la elaboración de un plan de empresa, ya que si no se tienen muchos conocimientos empresariales, enfrentarse al plan de empresa puede ser un obstáculo difícil de superar.

“Que las personas investiguen y valoren que opciones son las que más le interesan”, ha destacado Corón, que ha añadido que se plantea de forma muy sencilla y visual y se divide en 11 pasos, comenzando con la identificación de idea de negocio.

Además, a través de un cuestionario sencillo se da la posibilidad de hacer una primera cuantificación económica para saber cuánto cuesta ponerlo en marcha.

También se ofrecen consejos para decidir la forma jurídica que más puede interesar, el estudio de los clientes potenciales, cuestiones laborales, trámites administrativos de constitución y posibilidades de financiación y subvenciones

Ha señalado que ahora están difundiendo tanto el cuaderno como el simulador en otros proyectos que se dedican a la formación para el empleo, ya que se adaptan a todo tipo de perfiles.

Espera que tras finalizar el proyecto, el 30 de septiembre, alguna de las ideas empresariales se haga realidad.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner