www.portalparados.es

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner
Autoempleo.La capital aragonesa acogerá, los días 17 y 18 de junio, la I Feria de Financiación Empresarial y el III Foro de Inversión.

La Feria de Financiación Empresarial orientará a emprendedores y pymes en la captación de capital en Zaragoza

Autoempleo.La capital aragonesa acogerá, los días 17 y 18 de junio, la I Feria de Financiación Empresarial y el III Foro de Inversión.  

Ambos eventos han sido organizados por el Gobierno autonómico y la Fundación Aragón Invierte. Las empresas españolas se financian en un 80 por ciento a través de los bancos, mientras que en el conjunto de la Unión Europea la cifra se sitúa entre el 50 y el 60 por ciento y en Estados Unidos se limita al 30 por ciento, aproximadamente, es decir, son “sistemas más ágiles”, ha explicado en rueda de prensa el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono.



   En el encuentro, que se celebrará en el Hotel Hiberus de la capital aragonesa, emprendedores y pymes podrán ponerse en contacto con representantes de entidades bancarias y no bancarias, tanto públicas como privadas, entre otros ‘business angels’.

   Bono ha expuesto que con la feria se pretende que “todas las empresas puedan acceder a la financiación que necesitan y que ningún emprendedor tenga que renunciar a su proyecto por desconocimiento de esos mecanismos o por falta de acceso a ellos”.

   Otro objetivo es que las empresas participantes puedan encontrar los productos y servicios financieros que necesitan para el desarrollo de su actividad, y que lo consigan en términos razonables, tanto en lo referido al precio como a la adaptación a sus necesidades.

   El director general de Economía del Gobierno de Aragón, José María García, ha subrayado que “para cualquier empresario o directivo, es una oportunidad poder contactar con todas las entidades que ofrecen productos para la financiación de sus empresas”.

Ha agregado que en la feria se podrán conocer tanto herramientas de financiación reducida, como el crowdfunding, como las diseñadas para firmas que quieren cotizar en los mercados. “Hay grandes empresas que ya se están financiando en mercados alternativos”, ha indicado.

   Francisco Bono ha puntualizado que lo importante de la feria no es que los emprendedores y las pymes establezcan ya el contacto con las fuentes de financiación, sino que inicien una relación “para seguir trabajando en esa línea”, apuntando que hay bancos que tienen departamentos de financiación no bancaria.

   Las ponencias inaugurales de la feria correrán a cargo del presidente del ICO, Román Escolano; el director del MARF, Gonzalo Gómez, y el director del MAB, Jesús González. Después, habrá una mesa de debate sobre fuentes alternativas para las pymes con el consejero delegado de AFI, Ángel Berges, y su homólogo de Corefinance Financial Services, Carlos Orduña.

   El día 18 se celebrará una mesa sobre financiación no bancaria para pymes, con la consejera delegada de Cersa, Ana Vizcaíno, Bruno Fernández, de ENISA, y Andrés Zabara, de CDTI.

   El director gerente de Aragón Invierte, Pedro Mata, ha presentado el III Foro de Inversión, en el que se darán a conocer nueve proyectos de emprendedores que quieren atraer inversores y que conversarán con ellos en unos stands ubicados en el Hotel Hiberus el día 18.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner