spot_img

La familia sigue siendo la principal fuente de financiación a la hora de emprender

//

Sin embargo, el 30% de autónomos y pymes sí creen que la situación de crisis presenta una oportunidad para crear una empresa. A su vez, el estudio señala que la decisión de emprender no ha sido por vocación en muchos casos: el 37% de los nuevos autónomos y en el 39% de las nuevas pymes se han visto impulsados por la situación actual y la falta de oportunidades.

   Concretamente, los nuevos autónomos y empresarios españoles de 2013 que se han decidido a poner en marcha su propio negocio eran empleados que desarrollaban su trabajo en el sector de la industria (49%) y la construcción (44%), a los que se suman aquellos que han decidido reorientar su carrera profesional por falta de oportunidades en los sectores en los que habían trabajado, como son el comercio (38%) y la hostelería (40%).

   Asimismo, el informe destaca que más de la mitad de los emprendedores, en concreto el 55% de autónomos y 57% de pymes, están de acuerdo con el autoempleo como una salida a los jóvenes menores de 30 años que buscan trabajo.

   Por otro lado, el estudio señala que para los emprendedores españoles la familia es el principal punto de apoyo a la hora de emprender un negocio (42% para autónomos y 45% para pymes). En este sentido, sólo el 7% de los emprendedores ha hecho uso del plan ICO.

   Por segundo año consecutivo, la falta de financiación es el principal problema a la hora de crear una empresa en España en el 33% de los casos, seguido de las cargas fiscales, tanto para autónomos (22%), como para pymes (32%).

   Por último, el 61% de autónomos y el 60% de empresas nombran en primer lugar a los organismos públicos españoles como «las entidades que deben apoyar, invertir recursos en nuevos emprendedores». Por su parte, los bancos y las cajas de ahorros también se mencionan, por el 19% de autónomos y empresas.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,423SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page